Cada entrenador aporta sus matices. Cuando Xavi Hernández estaba en el alambre, los dos nombres que más resonaban en las oficinas del FC Barcelona eran Roberto de Zerbi y Hansi Flick. Uno que aplica el estilo azulgrana hasta las últimas consecuencias, aunque sin experiencia en la élite, y otro que opta por un fútbol más vertical, pero que lo ha ganado todo. Al final, Joan Laporta contrató a un Flick que estaba en paro.
Durante ese tiempo, tras la eliminación de Alemania en el Mundial, el técnico alemán visitó a dos entrenadores para empaparse de la cultura barcelonista. El primero fue Pep Guardiola, como ya desvelamos en Culemanía. Pep le invitó al palco para presenciar el derbi de Manchester del 3 de marzo.
Aprendiz
Asimismo, Flick asistió a un entrenamiento en la ciudad deportiva del Manchester City, cuando ensayaba para jugar un partido de Premier League contra el Liverpool. El técnico alemán quería aprender todo sobre el Barça y sobre el cruyffismo.
Flick también cenó con Domènec Torrent, quien fue segundo entrenador de Guardiola en el Bayern Múnich y en el Manchester City. Hablaron sobre el Barça. Flick le preguntó sobre la filosofía de juego, entre otros temas.
Vía italiana
Pep no fue el único entrenador al que visitó Flick durante su periodo de inactividad. El actual técnico del Barça también se reunió con la competencia. Con Roberto de Zerbi. Lo ha desvelado Filippo Galli, exdefensa del mítico Milan de Arrigo Sacchi, que tiraba la línea del fuera de juego como los equipos de Flick.
"Conozco bien a De Zerbi y sé que Flick fue dos veces antes de llegar al Barça a verle trabajar", desvelo el exfutbolista italiano en los micrófonos de la cadena SER.
También afirmó haber visto a un Barça reconocible, muy organizado en defensa. Y es que Hansi, como jugador, quedó sorprendido con la estrategia del Milan de Sacchi. Flick es una persona cercana y humilde. Y se dejó enseñar por los mejores.