La euforia de Lewandowski y Balde en la goleada del Barça contra el Real Madrid

La euforia de Lewandowski y Balde en la goleada del Barça contra el Real Madrid FCB

Primer equipo

El sorprendente cambio de modelo que impone Hansi Flick: un Barça más vertical que el de Luis Enrique

El entrenador alemán ha introducido nuevos conceptos a la filosofía futbolística del FC Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se ha renovado de la mano de Hansi Flick. Lo que antes era un equipo más conservador y previsible en su juego, ahora es uno que sorprende con la velocidad de sus ataques. Se trata de un Barça mucho más vertical que el de Luis Enrique, que contaba con el liderazgo de tres monstruos en ataque como Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. El Real Madrid fue el último rival en sufrir la táctica del Barça en el clásico (0-4) disputado en el Santiago Bernabéu, donde no lograron frenar la verticalidad del cuadro azulgrana en la segunda mitad.

La apuesta del entrenador alemán es que el FC Barcelona no dude en aprovechar los espacios que pueda dejar la línea defensiva rival. El equipo todavía domina a través de la posesión, pero ahora es cada vez más común ver a los futbolistas culés armar jugadas en pocos toques. La gran mayoría de los goles anotados en el clásico fueron a partir de pases largos que hicieron daño a la espalda de los defensores merengues.

El Barça más vertical

La verticalidad del Barça fue la tendencia en el Bernabéu. El segundo gol anotado por Robert Lewandowski nació a partir de un pase largo de Frenkie de Jong para el desmarque en profundidad de Alejandro Balde. El lateral izquierdo consiguió estar en posición de ventaja por su banda para mandar un preciso centro a la cabeza del delantero polaco, que superó con facilidad a Lunin

El tercer gol, cortesía de Lamine Yamal, también fue una jugada en pocos toques. La acción inició con un desplazamiento en largo de Iñaki Peña para un Lewandowski que ganó el duelo y dejó el esférico a Raphinha. El extremo brasileño logró superar la marca de Lucas Vázquez antes de dar un preciso pase a la joya de la Masía, cuyo fuerte disparo con la diestra tumbó por completo a los merengues.

Superioridad en el clásico

La sentencia definitiva fue con el tanto de Raphinha. En su caso, el gol nació por el pase largo de Iñigo Martínez. El central vasco aprovechó el desmarque al espacio del atacante brasileño para dejarle mano a mano con Lunin. La jugada culminó con una brillante vaselina que fue imposible de atajar para el guardameta del Real Madrid.

El balón largo de Iñigo Martínez a Raphinha

El balón largo de Iñigo Martínez a Raphinha @FerminSuarez03 REDES

La única excepción fue el primer gol de Lewandowski, debido a que llegó por un pase filtrado de Marc Casadó. La acción tuvo una cuota de velocidad al aprovechar la espalda de la dupla Militao-Rudiger, aunque se diferencia de la verticalidad que mostró el FC Barcelona en el resto de las jugadas que firmaron en el Santiago Bernabéu.

El estilo alemán

Hansi Flick llegó con mano de hierro para impulsar el proyecto deportivo del Barça a partir del estilo alemán. Con el Bayern Múnich construyó una máquina que no tuvo piedad con sus rivales, especialmente por su dominio posicional y ritmo de ataques. El entrenador azulgrana quiere trasladar ese mismo dominio en el FC Barcelona, sobre todo en la Champions League

El Barça de Flick desata su euforia en la victoria contra el Bayern

El Barça de Flick desata su euforia en la victoria contra el Bayern EFE

Es un Barça que no tiene miedo en dar paso un atrás cuando es necesario, bajar las revoluciones del encuentro y aprovechar los espacios de la línea defensiva rival con la velocidad de su tridente ofensivo: Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. De momento, es un estilo que se ha impuesto en la mayoría de los compromisos.