Publicada
Actualizada

El FC Barcelona saldrá ileso del parón de selecciones si nada se tuerce. A falta de conocer las pruebas a Lamine Yamal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los primeros exámenes realizados por los servicios médicos de la selección española diagnosticaron una sobrecarga a la joya de Rocafonda. Por el momento, la presencia del delantero en la vuelta a la competición será duda. En tanto, Hansi Flick ha recuperado tres refuerzos para afrontar con garantías la cuesta de octubre.

Fermín López ha regresado con el grupo en el entrenamiento de este lunes 14 de octubre. Gavi y Dani Olmo también se ejercitan a las órdenes del técnico alemán para volver a vestirse de corto el 20 de octubre, contra el Sevilla. El mediapunta de El Campillo supera su segunda lesión muscular consecutiva, esta vez en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Se desmarca de Pedri

Si nada se tuerce, tras un verano maratoniano con Eurocopa y Juegos Olímpicos, Fermín pondrá fin al calvario de dolencias musculares. Nada más regresar a la dinámica de grupo de su primera lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, el canterano azulgrana sufrió la misma dolencia en la otra pierna.

Tres semanas más tarde, cumple con los pronósticos y se une a la expedición. Este parón de selecciones le ha beneficiado, puesto que en otras condiciones se habría marchado convocado con la selección española sub-21 para el parón de octubre. Falta por conocer si la fatiga muscular acumulada de verano también le pasará factura como a Pedri antaño.

Fin al calvario

Sin lugar a dudas, el regreso más esperado para el barcelonismo será el de Gavi, tras 11 meses sin pisar el campo en partido oficial. El mediocampista de Los Palacios ha superado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo.

Gavi juega un partido completo en un entrenamiento del Barça FCB

Lamine Yamal y Dani Olmo durante la Eurocopa 2024 REDES

Dani Olmo podrá retomar su ascensión al estrellato, que se truncó tras una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El 10 de la selección española, que en la última ventana ha cedido el dorsal a Lamine Yamal, se adueñó de la zona de tres cuartos en can Barça. Tres goles en tres partidos y, sobre todo, una lectura del juego privilegiada.

Noticias relacionadas