El barcelonismo ya prepara el champán para descorcharlo --tocando madera-- tras el parón de selecciones. El primer equipo del FC Barcelona celebrará un alud de altas médicas para el próximo partido contra el Sevilla, el 20 de octubre. A la vuelta de la ventana internacional, Gavi y Fermín López se vestirán de corto de nuevo.
Hansi Flick espera que ambos reciban la luz verde de los servicios médicos antes del 20 de octubre para que tengan minutos en el duelo contra el Sevilla. Para entonces, también podrá concretarse el debut de Wojciech Szczesny con la camiseta azulgrana y Frenkie de Jong podrá alargar su participación más allá de los 15 minutos como revulsivo.
Dani Olmo, para el clásico
Gavi y Fermín López superaron la prueba de fuego del entrenamiento de este miércoles 9 de octubre. Ambos formaron parte de un partido de entrenamiento programado por el staff que dirige Hansi Flick. Y los dos aprobaron con creces. El primero pondrá fin a su calvario con el ligamento cruzado anterior y el menisco externo once meses después de su fatídica lesión. Por su parte, el mediapunta onubense había enlazado dos dolencias musculares en los muslos de ambas piernas.
Aun así, cinco efectivos seguirán en la enfermería: Ter Stegen y Marc Bernal hasta final de temporada; Ronald Araujo, Andreas Christensen y Ferran Torres hasta noviembre/diciembre. Dani Olmo apunta al clásico del 26 de octubre. El fichaje estrella también podría sumar minutos en la medular contra el conjunto hispalense próximamente, en la fase final de recuperación de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.
Frenkie y Szczesny
En este caso ya no se trata de lesionados. Pero Frenkie y Szczesny tendrán la oportunidad de recuperar el punto de forma óptimo durante el paréntesis de selecciones. El mediocentro neerlandés ya había tocado césped en dos participaciones residuales contra Deportivo Alavés y Young Boys. Para la triple ración de partidos de altos vuelos --Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid-- el pivote de 27 años podría extender su concurso más allá de la limitación de 15 minutos.
Del mismo modo, Szczesny recupera sensaciones en los entrenamientos. Tras un par de meses de retiro en falso, el guardameta polaco ha acudido a la llamada de su amigo Robert Lewandowski. Hansi Flick ya ha anunciado que el portero estará listo "después del parón". Dada su condición de guardameta, solo entraría de recambio en pleno partido ante una lesión. Por lo tanto, está previsto que ingrese directamente en el once titular antes de finalizar octubre.
Noticias relacionadas
- Ya hay fecha para el regreso de Gavi con el Barça
- El Barça 'adelanta' el mercado de invierno: cuatro fichajes inminentes para Hansi Flick
- Los cuatro 'fichajes' inminentes de Hansi Flick abortan una oportunidad del Barça
- Inédito: la selección española deja sin jugadores al Barça B y obliga a aplazar un partido
- El 'fichaje' del Barça más esperado por los culés está al caer: bendecido por Flick