El Barça tiene una plantilla corta, pero siempre encuentra soluciones en su fútbol formativo. Hansi Flick apenas ha podido rotar a sus futbolista en el primer tramo de la temporada, pero, poco a poco, tiene a más jugadores disponibles. En breve espera contar con Fermín López, Dani Olmo y, sobre todo, Gavi. Tres centrocampistas.
La sala de máquinas del Barça ya tiene casi todas sus piezas disponibles. Casadó y Frenkie de Jong son los elegidos para jugar por delante de la defensa, mientras que Gavi y Pedri funcionan muy bien como interiores. El primero es más físico y el segundo, más técnico.
Reparto de minutos
Dani Olmo y Fermín López son muy fiables como mediapuntas. El primero tiene mucha clase y una gran lectura de los partidos. El segundo es muy intenso y directo. Es un jugador del agrado de Flick.
Flick tendrá ahora el problema de elegir. Bendito problema. Podrá dosificar a los centrocampistas del equipo. Evitar cargas de trabajo elevadas. Asume, no obstante, que Frenkie todavía está lejos de su mejor forma después de cinco meses de baja por sus lesiones en el tobillo derecho.
El regreso de Gavi
Frenkie todavía juega con muchas precauciones. No se espera su mejor versión hasta dentro de uno o dos meses. El caso contrario es el de Gavi, que ha recortado los plazos de recuperación tras sufrir una grave lesión de rodilla. El centrocampista andaluz podría ir convocado ante el Sevilla.
Dani Olmo y Fermín ya están preparados para jugar. El futbolista de Terrassa fue una pieza muy importante en los primeros partidos de Liga. Tiene gol y clase. El segundo es el perfecto comodín para cambiar las dinámicas de los encuentros. Flick, con todos ellos, tendrá muchas más opciones para armar el juego de un Barça que manda en la Liga y aspira a todo en Europa. Aunque lo diga con la boca pequeña.