Ansu Fati ya está de vuelta. También, Frenkie de Jong. Y Hansi Flick espera ya a Dani Olmo y Fermín López. Menos prisa tiene con Gavi, tras la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2023. El técnico del Barça, sin embargo, sigue sin noticias de Andreas Christensen.
Christensen suma ya casi dos meses de baja. El futbolista danés, que puede jugar como central y como mediocentro, se lesionó en el primer partido de Liga, en Valencia. Desde entonces, poco ha trascendido de su recuperación.
Tratamiento conservador
El Barça informó de que Christensen sufre un problema en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Los servicios médicos también notificaron que el futbolista descartaba una intervención quirúrgica y optaba por un tratamiento conservador para solucionar sus molestias.
El regreso de Christensen, según informa Germán Bona en el diario Sport, no parece que sea próximo. El futbolista sigue con molestias y el Barça envió un informe médico a la Liga notificando que su lesión era de larga duración para poder inscribir a Dani Olmo al liberar el 80% de su masa salarial.
Futuro incierto
El Barça fichó a Christensen en 2022. El futbolista danés fue una apuesta de Mateu Alemany, entonces director deportivo. Llegó con la carta de libertad, procedente del Chelsea, y fue una pieza muy importante para Xavi Hernández, disputando 74 partidos en dos años.
El futuro de Christensen en el Barça es incierto. Tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026 y Deco solo contempla su renovación si acepta una rebaja salarial. En caso contrario, el Barcelona lo pondría en el mercado en verano porque tiene centrales de sobras con Araujo, Koundé, Éric García, Cubarsí e Iñigo Martínez. Cuenca y Sergi Domínguez también piden paso.