Pablo Torre afronta la actual temporada como su gran oportunidad en el Barça. Nunca tuvo buena sintonía con Xavi Hernández, tal vez porque era muy blando en defensa, y busca su redención con Hansi Flick. De momento, ha alternado alguna titularidad con la suplencia, pero todo parece indicar que será el gran sacrificado por el técnico alemán cuando vuelvan Fermín y Gavi.
Fermín, Dani Olmo y Gavi ya visualizan su regreso. Los dos primeros quieren jugar muy pronto. Con el tercero, Flick quiere ser más prudente. En noviembre de 2023, Gavi sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral.
La lesión de Ter Stegen
La lesión de Gavi es muy parecida a la de Ter Stegen. En el Barça cifraron en un año el tiempo de baja que estaría el centrocampista andaluz. Gavi, sin embargo, espera acortar un poco los plazos y se apunta a los partidos contra el Bayern y el Real Madrid. Flick, de momento, pide prudencia.
Con Fermín, Olmo y Gavi, Pablo Torre tendrá menos oportunidades. Al menos, teóricamente. Esta temporada, el futbolista cántabro ha participado en cinco partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
El Girona
El Barça confiaba en que Pablo Torre fuera el nuevo Pedri, pero las cosas no fueron bien en su primer año. En el segundo fue cedido al Girona y ahora vuelve a rumorearse con la posibilidad de que sea cedido o traspasado en el mercado de invierno. El actual valor de mercado del centrocampista cántabro, de 21 años, es de cinco millones de euros.
Flick empieza a tener muchas opciones en la sala de máquina. Ya cuenta con Frenkie de Jong, aunque el neerlandés está muy lejos de su mejor versión. En las próximas semanas tendrá más opciones y deberá lidiar con el problema de prescindir de alguna estrella.