El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha hecho balance de las tres victorias de Liga en la rueda de prensa previa del partido contra el Valladolid . El técnico alemán ha reconocido el rumbo triunfal del Barça y ha elogiado al vestuario, con el regusto amargo de la lesión de Marc Bernal. En una exhibición de exigencia y ambiciones, el estratega germano también ha mandado dos recados, uno a la primera plantilla y otro a Fermín López, para mantener la línea ascendente sobre el terreno de juego este sábado (17.00 horas).
Aunque ha ganado protagonismo con una idea de juego implementada exitosamente, Flick se aparta del foco y da todo el mérito a los jugadores. Sobre todo, a los españoles, que se han volcado con Bernal: "No se trata aquí de hablar de mí. Lo que sí puedo decir es que tenemos un ambiente muy especial, una mentalidad muy positiva. Me encantan los jugadores españoles con los que he podido trabajar. Son profesionales, con una actitud increíblemente buena. Tras la lesión de Marc he visto el apoyo del resto del equipo a Marc. Están muy unidos y estoy muy orgullloso de eso. Con esta mentalidad que tienen es fantástico. Solo puedes ganar si tienes esta mentalidad como grupo. Estamos unidos".
Éric y Casadó, los sustitutos
A falta de fichajes, el míster germano ha confirmado que Éric García "se quedará", y lo ha situado junto a Marc Casadó en la pole para sustituir a la joya de 17 años en el doble pivote: "Tenemos dos opciones. Estas opciones están claras, ocuparán la posición Marc Casadó y Éric, que normalmente juega más de defensor. Pero también ha jugado en dicha posición en los últimos entrenamientos y lo ha hecho muy bien. Hemos compartido nuestra idea de juego sobre esa posición y lo que queremos. Les vamos a dar la oportunidad de jugar ahí. Tengo plena confianza en que también pueden hacerlo bien".
"La posición natural de Éric es como 4, pero está bien tener jugadores como Éric y Raphinha que pueden jugar en diferentes posiciones. Éric tendrá que jugar más como mediocentro, pero lo que cuenta es el equipo. Si tienen que jugar en esta posición será lo mejor para el equipo.", ha sentenciado Flick en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.
Aun así, será difícil ocupar el vacío dejado por Bernal, que ha brindado tres auténticas exhibiciones: "Marc Bernal jugó muy bien y lo echaremos de menos. Ha sido increíble cómo un chico de 17 años ha podido jugar y entender nuestro estilo de juego. Todo lo que ha hecho Marc ha sido realmente increíble. Ahora hay que sustituirlo, y hay que hacerlo con el equipo que tenemos, que me parece bien".
Ligeras desconexiones
A la hora de valorar el rendimiento del equipo azulgrana hasta la fecha con más perspectiva, Flick no se ha cortado en dar un toque de atención por la desonexión temprana en Vallecas. La falta de concentración en los primeros minutos costó el gol del Rayo Vallecano: "Es muy importante que el equipo esté muy metido en el partido desde el principio. No podemos esperar 10 minutos. Después tenemos mucha confianza en las segundas partes. Estamos al 100% y eso es lo que quiero para este equipo. Es necesario, la base de nuestra idea. La calidad que tiene el equipo es fantástica".
Hansi también le ha pedido paciencia a Fermín López, que entrará paulatinamente en los partidos. El mediapunta de El Campillo desempeña un papel sacrificado como tercera opción de la rotación en el 10, por detrás de Raphinha y Dani Olmo: "Estamos muy satisfechos con los resultados en la posición de Fermín. Volvió tarde y es uno de los motivos por los que ha jugado poco hasta ahora. Cuando llegó nos demostró lo que hace muy bien y es lo que necesitamos. Tiene que aceptar que de momento no va a jugar desde el principio. Jugador de gran calidad, puede formar parte del once inicial".
El tobillo de Frenkie
A la escasez de fichajes se une la enésima plaga de bajas en el elenco azulgrana. Frenkie de Jong no tiene fecha de regreso, entre algodones después de sufrir tres lesiones en el tobillo la temporada pasada. Flick no ha cerrado la puerta al tratamiento quirúrgico del mediocentro neerlandés.
"Espero que no necesite pasar por quirófano, no lo sé. Creo que está en proceso de recuperación, dando un paso hacia delante. Ahora habrá que esperar y ver cómo evoluciona. Entreno a entreno, lo iremos viendo. Ojalá pueda volver a los entrenos después del parón, pero no lo puedo afirmar. Los equipos médicos han hecho un gran trabajo cuidándolo, veremos qué pasa después del parón".
Noticias relacionadas
- El fichaje que enamora a Deco y Hansi Flick: la gran apuesta del director deportivo del Barça
- El tapado del Barça llamado a cubrir el vacío de Marc Bernal: made in La Masía
- Los motivos: al Barça no le interesa la marcha de Éric García al Girona
- Sin Gavi, De Jong ni Bernal: las alternativas de Hansi Flick para el mediocentro
- Frenkie de Jong, la última 'palanca' del Barça para generar Fair Play
- Flick veta un traspaso del Barça por culpa de la plaga de lesiones