Tres lesiones seguidas en el tobillo derecho. Frenkie de Jong no se acaba de recuperar. Lleva más de cuatro meses para superar el esgunice que sufrió en el Santiago Bernabéu, en un choque con Fede Valverde, el pasado 21 de abril. Aún no hay fecha de regreso. Existe la probabilidad de que regrese después del siguiente parón de selecciones. Aunque lo haría entre algodones.

Y en el FC Barcelona tienen el ejemplo de Andreas Christensen, cuya tendinopatía tenía un tiempo de baja de entre uno y dos meses. Aún así, con informes médicos que indicaban que la lesión se podía extender hasta los cuatro meses por su tratamiento, la Liga dio luz verde a la inscripción de Dani Olmo, gracias al artículo 77. ¿Podría repetir la institución azulgrana la misma fórmula con De Jong? Su recuperación podría ir para largo. Más aún, si se opera.

Frenkie de Jong, durante la presentación de la plantilla del Barça en el Trofeo Joan Gamper FCB

Lo más conveniente sería que De Jong pasase por quirófano para recuperar por completo los ligamentos y la zona del tobillo derecho, según desvelaron en Rac1. Esto implicaría aumentar el tiempo de baja del mediocentro holandés. En caso de no someterse a cirugía, existe el riesgo de que la lesión se vuelva crónica y de que el tobillo siempre esté 'tocado'. Si De Jong quiere hacer borrón y cuenta nueva con su tobilla, está sería la decisión acertada. Y el Barça podría aprovecharlo para fichar.

Sin fecha de regreso

La lesión de Marc Bernal, mediocentro posicional que se había hecho con la titularidad, ha encendido las alarmas en la dirección deportiva. Deco busca un sustituto cuando faltan horas para el cierre del mercado de fichajes. Liberar una parte del salario de De Jong, unos 25 millones de euros sin contar la amortización, permitiría fichar a un jugador top.

Hansi Flick se encuentra con Frenkie de Jong en la Ciutat Esportiva REDES

El gran inconveniente es que el trámite se debería realizar de forma exprés. Si se hiciese una vez cerrado el mercado, solo se podría usar esta fórmula para fichar a agentes libres. Cabe recalcar que la inscripción de un futbolista, como la de Dani Olmo, sería hasta el 31 de diciembre. Fin de año sería la fecha marcada en rojo en el calendario de Joan Laporta. El día en que el Barça debe tener acordada la renovación con Nike o la estructura accionarial de Barça Studios. En caso contrario, Olmo, o quien sea, se quedaría sin jugar el resto de temporada.

Noticias relacionadas