La plantilla está cerrada. El FC Barcelona, salvo milagro, no se moverá este 30 de agosto, último día del mercado de traspasos. El equipo de Hansi Flick ha completado la sesión de entrenamiento matinal con todos los efectivos. Incluido Éric García. Solo quedaban dudas respecto a la continuidad del central catalán, pero su salida carecía de sentido por la plaga de lesiones.
Éric ha saltado a entrenar junto al resto de compañeros, a pesar de que el club azulgrana no ha comunicado su alta médica. Y es que, sorprendentemente, el defensa no fue convocado en la última jornada contra el Rayo por culpa de una fascitis plantar, según informó el Barça el pasado 27 de agosto. Tres días después, García está recuperado.
"Ya han salido jugadores en los últimos días y necesitamos a jugadores para ser competitivos. Estoy centrado en el equipo, pero cuento con Éric", dijo Flick antes de viajar a Madrid para jugar en Vallecas. La lesión de Marc Bernal ha acabado de cerciorar la continuidad del central de Martorell. Sin efectivos para el pivote, y con las bajas de Andreas Christensen y Ronald Araujo, García puede ser un parche para los tres lesionados.
No se va
La realidad es que Éric quería tener un papel más importante. Veía con buenos ojos fichar de nuevo por el Girona de Míchel, donde volvió a brillar con su juego. El equipo de la Costa Brava no esconde su apreció por el futbolista y la intención de ficharlo el último día de mercado. Ayer, Pere Guardiola, CEO, del Girona, presente en el sorteo de la Champions, se mostraba pesimista.
Este viernes, tras presenciar la vuelta de Éric a los entrenamientos, ya se puede olvidar del fichaje. "Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Éric", relató el hermano de Pep. La decisión está tomada. Éric se queda.
Además, la marcha de García, dependiendo de las cifras del traspaso, no arreglaba el Fair Play financiero de la institución. Solo un gran oferta hubiese devuelto al Barça a la norma 1-1. Al no ser el caso, Éric continuará en el club azulgrana. En rueda de prensa, Flick lo ha confirmado: "Se va a quedar".