El FC Barcelona da por terminada la gira en Estados Unidos. El equipo de Hansi Flick ya está en la capital catalana, tras caer derrotado contra el AC Milan en la tanda de penaltis. La última imagen destacada de la pretemporada se produjo a la hora de seleccionar los lanzadores de la pena máxima. Los escogidos fueron Jules Koundé, Quim Junyent, Marc Bernal, Toni Fernández, Vitor Roque y Mika Faye, que falló el decisivo.
El momento de tensión lo protagonizaron Tigrinho y el recién llegado Thiago Alcántara, mano derecha de Flick, e intérprete y pieza de enlace con los jugadores. Al parecer, fue preguntando a los futbolistas que querían tirar un penal. Con las imágenes, se puede ver claramente como Roque le hace un 'no' con la mano a Thiago, se marcha y después se pregunta el porqué de su elección.
El vídeo pone de manifiesto la falta de confianza del delantero, algo que le está pasando factura en esta pretemporada. Le cuesta controlar bien el balón y conectar con sus compañeros. Es un futbolista que va bien al espacio, para tirar desmarques y rematar de primeras. Con la pelota sufre más.
Thiago convence a Roque
Finalmente, a pesar del gesto que captaron las cámaras, Roque transformó su penalti. Thiago convenció a Tigrinho para lanzar los once metros. Vitor fue convincente con su disparo, ajustado a la cepa del palo. Superó al joven guardameta de 19 años del Milan, Torriani.
Lo cierto es que Vitor Roque tampoco está teniendo mucha continuidad con Hansi Flick, un hecho que ya le penalizó con Xavi Hernández. Sobre todo, en el aspecto psicológico. Tigrinho no jugó contra el Real Madrid. Contra el Manchester City salió de titular, pero el técnico azulgrana lo colocó pegado a la banda, donde tuvo una actuación muy discreta. Disfrutó, únicamente, de 45 minutos. Finalmente, en el último amistoso de la gira, jugó 12 minutos.