Vitor Roque fue el fichaje del Barça en el pasad mercado de invierno. El club que preside Joan Laporta pagó 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables, comisiones aparte, al Athletico Parananense por el delantero. En enero pudo ser inscrito por la lesión de grave duración de Gavi, pero nunca convenció a Xavi. Ahora, con Hansi Flick, todo sigue igual para el futbolista.
El Barça celebró el fichaje de Vitor Roque, de quien se decía que era el nuevo Romario. Siete meses después de su llegada, el futbolista brasileño es más problema que solución y el club busca una venta que le permita recuperar la inversión realizada.
Pau Víctor, titular en el clásico
Actor muy secundario para Xavi, con Flick nada parece haber cambiado. El técnico alemán alineó al joven Pau Víctor contra el Real Madrid y Vitor Roque solo jugó los últimos minutos. Fue un claro aviso del técnico alemán.
Deco, director de fútbol del Barça, ya ha puesto a Vitor Roque en el mercado y ha recibido varias propuestas. Una, por ejemplo, del Corinthians, pero el futbolista ya ha dicho que solo contempla jugar en otro club europeo. Por dicho motivo, también ha descartado al Al-Hilal, el único equipo que está dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones de euros por él.
Esperando al Lazio
En España, el Valencia y el Betis han sondeado su cesión. También, el Oporto. Esta opción, inicialmente, no es del agrado del Barça, que necesita dinero para reforzar su plantilla con otro delantero. Posiblemente, con Dani Olmo.
El único club que ha presentado una oferta para comprar sus derechos es el Lazio. El problema es que la entidad romana solo ofrece 20 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista y el Barça quiere más.