A pesar de no atravesar un gran momento, el Barça es uno de los clubes más exigentes del planeta. La afición demanda victorias, acompañadas de buen juego. En la delantera, la situación es complicada. Hay varios futbolistas en la rampa de salida. En una encuesta a través de Culemanía, preguntamos por el futbolista que el barcelonismo desea que abandone el club.

Los culés lo tienen claro: con un 51% de los votos, la hinchada azulgrana pide la salida de Ferran Torres. Desde su llegada en enero de 2022 a cambio de 55 millones de euros más 10 en variables, el atacante valenciano ha sufrido numerosos altibajos en su rendimiento, y a sus 24 años de edad, el club puede rescatar su economía con una venta del de Foios. El segundo futbolista más votado ha sido el brasileño Vitor Roque, con un 21,4%, seguidos por Ansu Fati y Raphinha, con el 15,1% y el 12,5% de los votos, respectivamente.

Ferran Torres debe salir

El delantero español genera controversia. En el momento más crítico en la historia reciente de la institución catalana, el Barça desembolsó 55 'kilos' y otros diez en variables por él, una petición expresa de Xavi Hernández, que llevaba menos de dos meses en el cargo. Fue un fichaje ilusionante al comienzo, pero su falta de acierto de cara a puerta desesperó a la afición. En la 2022-2023, las críticas hicieron mella en el futbolista culé, quien confesó sufrir problemas de salud mental.

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça antes de medirse a Las Palmas FCB

Para la 2023-2024, Ferran se puso en manos de profesionales para tratar de salir del pozo, y lo logró. El delantero dejó atrás los fantasmas del pasado para centrarse en el fútbol. Tuvo un arranque espectacular, pero poco a poco su rendimiento se ha diluido. Ahora, la afición desea su marcha.

La carrera por ser el sustituto de Lewandowski

El delantero polaco cumplirá los 36 años el 21 de agosto. A pesar de continuar como un atacante letal en el área, el artillero comienza a sufrir el desgaste físico provocado por la edad, y requiere de un sustituto. Ansu Fati y Vitor Roque partían como los principales competidores en la pugna por ser relevar a 'Lewy', pero en esta pretemporada, Pau Víctor ha convencido a Hansi Flick y parece el ganador en la carrera por ser el recambio de Lewandowski. El delantero catalán ha sorprendido en la gira por Estados Unidos. Ha sido el 'Fermín López' de esta pretemporada. 

Pau Víctor celebra un gol contra el Real Madrid en un Clásico de pretemporada FCB

En cuanto al brasileño y el canterano culé, los aficionados son partidarios de que salgan. Vitor Roque, por quien el Barça pagó 30 millones de euros más 31 en variables, comisiones aparte, hace tan solo 6 meses, no ha tenido apenas minutos con Xavi desde su llegada, y parece no entrar en los planes de Hansi Flick. El club trabaja en su salida pero el carioca solo quiere jugar en el cuadro azulgrana. Ansu Fati heredó el pesado '10' de Leo Messi, pero las lesiones han truncado un ascenso que parecía meteórico. Tras una temporada cedido en el Brighton de la Premier League, el delantero no ha podido brillar. Días antes del viaje a EE. UU., Ansu volvió a caer lesionado.

Ofertas por Raphinha

El crack de la canarinha ha dejado luces y sombras en el Barça. Raphinha ha tenido grandes actuaciones, como el de la ida ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League, pero no es un extremo de perfil encarador y el FC Barcelona puede hacer caja con su venta. 

Raphinha recibe el MVP por el partido contra el PSG de Champions FCB

Gracias a su pasado en el fútbol inglés, Raphinha goza de buen cartel en la Premier League. El Barça ha recibido ofertas de clubes de Arabia, pero el brasileño solo quiere vestir la camiseta azulgrana. En caso de no producirse el fichaje de Nico Williams, se puede descartar su salida.

Noticias relacionadas