Luis Enrique fue una piedra en el zapato del FC Barcelona en el mercado de verano de 2023. En aquel entonces, el técnico del PSG logró sacar del equipo culé a Ousmane Dembelé, que era una pieza fundamental en el sistema de Xavi Hernández. Este año, el entrenador asturiano amenaza nuevamente la planificación deportiva del club azulgrana con su interés en el fichaje de Nico Williams.
Desde el barcelonismo existe mucha preocupación por el creciente interés del PSG en el fichaje de Nico Williams para cubrir la baja de Kylian Mbappé. El entorno del extremo español se ha encargado de contactar con diversos clubes que se han mostrado como sólidos pretendientes en el mercado de verano. En el FC Barcelona hay confianza por el proyecto deportivo, pero en la capital francesa cuentan con el potencial económico para provocar dudas en la decisión final del talentoso futbolista.
Proyecto deportivo o dinero
La baza del Barça de Joan Laporta es que tienen la posibilidad de rodear a Nico Williams en un equipo plagado de jóvenes estrellas. No solo por su sonada buena relación con Lamine Yamal, sino también por Alejandro Balde, Gavi, Fermín López, Pau Cubarsí y Pedri. Un grupo de talentos que están destinados a ser los pilares del proyecto deportivo culé por muchos años.
Por su parte, el PSG de Luis Enrique ofrece al jugador de 22 años un salario superior a lo que está dispuesto a pagar el Barça. Algunas informaciones relatan que la entidad parisina pagaría el doble de lo que gana en el Athletic Club, lo que se traduce en torno a unos 16 millones de euros de brutos por temporada. Los altos mandos del cuadro francés también barajan la posibilidad de superar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión para destrabar las negociaciones.
Decisión inminente
Son cada vez más los inputs que señalan que Nico Williams está cerca de tomar una decisión sobre su futuro. Actualmente, el jugador se encuentra de vacaciones en Marbella con Lamine Yamal, pero pronto tendrá que aclarar el siguiente paso de su carrera. En el Athletic Club todavía insisten en que se quede otra temporada, teniendo en cuenta que la final de la Europa League de este año se disputa en el Estadio San Mamés.
El FC Barcelona solo debe esperar pacientemente. Ya hicieron llegar la propuesta al agente del joven extremo, por lo que aguardan a una respuesta para saber si van a activar el pago de la cláusula de rescisión. Aunque el proceso está provocando mucho nerviosismo, tanto en la afición como en la directiva de Laporta, debido a la presencia de potencias financieras como el Paris Saint-Germain.