Dembelé abraza a Mbappé tras ganar en casa de la Real Sociedad

Dembelé abraza a Mbappé tras ganar en casa de la Real Sociedad EFE

Culemaníacos

El inesperado invento de Luis Enrique para recuperar la mejor versión de Dembelé

El entrenador del PSG sorprendió con un cambio táctico para superar a la Real Sociedad

6 marzo, 2024 01:21

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain ya está en los cuartos de final de la Champions League. La entidad parisina pudo ganar sin despeinarse (1-2) en casa de la Real Sociedad a partir del doblete de Kylian Mbappé. La estrella francesa fue el principal protagonista de la victoria de su equipo, pero también se debe destacar el sorpresivo cambio táctico de Luis Enrique que tuvo como objetivo recuperar la mejor versión de Ousmane Dembelé en el frente de ataque.

Dembelé con el PSG ha tenido una temporada difícil de catalogar. Es una pieza clave por su desequilibrio y desborde, pero su incapacidad de producir cifras puede ser una enorme limitante para el equipo en momentos decisivos. En este sentido, el invento de Luis Enrique supone una prueba a tener en cuenta para recuperar ese nivel del extremo galo en este tramo de la temporada.

El experimento de Luis Enrique

Hasta ahora, Dembouz ha sido amo y señor de la banda derecha del PSG. Pero en la visita a Anoeta jugó de enganche, justo detrás de MbappéBarcola. El entrenador asturiano le dio mucha libertad al exfutbolista del Barça para intervenir por dentro y así evitar la presión de la Real Sociedad. El experimento de Lucho fue totalmente exitoso, debido a que Dembelé no pudo ser referenciado por el rival e incluso pudo aportar la asistencia del primer gol de su equipo.

Dembelé busca superar en velocidad a Le Normand

Dembelé busca superar en velocidad a Le Normand EFE

Esa versión de Dembelé jugando con libertad en zonas internas no es algo realmente nuevo. Hay que recordar que su explosión con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-17 se da precisamente en ese rol, teniendo mucho peso para atacar en cualquiera de los carriles. Su salto al FC Barcelona le hizo especializarse más en las bandas, pero lo mejor de su fútbol fue aprovechando más el ancho del campo.

Tampoco hay que olvidar que con Ronald Koeman tuvo una época jugando como referencia en la punta de ataque. En aquellas semanas pudo sumar mucho al Barça, aunque fue un parche ante la lesión de Ansu Fati. El futuro dirá si Luis Enrique seguirá insistiendo en esta versión de Dembelé como mediapunta, pero puede ser la respuesta para tratar de conseguir que el francés demuestre una mayor regularidad en los terrenos de juego.