El Barça tiene muchos frentes abiertos. Demasiados. El único fichaje que ha anunciado el club es el de Pau Víctor, un joven de 22 años que la pasada temporada jugó en el filial. También se esperan algunas salidas que siguen sin cerrarse. Y se sabe que el fichaje de uno o dos delanteros y de un mediocentro son prioritarios para Hansi Flick, quien también espera noticias sobre Joao Cancelo.
El Manchester City, de momento, espera un movimiento del Barça. O de otro club. Pep Guardiola no quiere al defensa portugués, quien quiere seguir un año más en Barcelona. Flick ya ha dado el visto bueno a su regreso al equipo.
Nico y Dani Olmo
Cancelo ha dejado de ser una prioridad para el Barça. Deco, el director de fútbol, trabaja en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. El club también negocia la contratación de Mikel Merino, quien ha rechazado la oferta de renovación que ha recibido de la Real Sociedad.
El Barça, asimismo, debe definir todavía los futbolistas que jugarán como laterales. Balde y Héctor Fort tienen una plaza asegurada. En la banda izquierda también se dará una oportunidad a Álex Valle, cedido la pasada temporada al Levante. Y para la derecha se cuenta con Julián Araujo.
El Manchester City
El futuro de Julián Araujo y Valle se decidirá en la pretemporada. A Flick le gustaría contar con un lateral con mucha proyección ofensiva y Deco intentará convencer al Manchester City para que prorrogue la cesión de Cancelo.
Flick, espera noticias. Al entrenador alemán le gustaría tener a Jeremie Frimpong, del Bayer Leverskusen. Su precio es de 40 millones de euros y Deco tiene claro que no invertirá tanto dinero por un lateral. Él, además, prefiere a Cancelo.