El Barça aprieta por Nico Williams. El jugador del Athletic Club gusta, "y mucho", al presidente Joan Laporta. Será su golpe de efecto este verano. El máximo dirigente pagará la cláusula de rescisión de 58 millones de euros. En Bilbao, en cambio, afirman que el extremo izquierdo seguirá un año más. Ernesto Valverde dice lo mismo.
El extécnico azulgrana ha atendido a los medios de comunicación este jueves 18 de julio. Conforme avanzaba la rueda de prensa, se ha ido cansando del tema. En el Athletic Club, empiezan a estar hartos. "Nico tiene contrato. Está con nosotros, estamos contentos con él... no hay que darle más vueltas. Le esperamos para entrenar el día estipulado", ha afirmado.
Acostumbrado al ruido
"Se habla de esto porque me preguntáis vosotros. Siempre hay ruido alrededor del fútbol, y con el mercado de fichajes mucho más. No estamos muy pendientes de esto, que lo calificamos dentro de este mundo, algo habitual", ha remarcado Valverde.
El entrenador de los leones ha afirmado que ve a Nico tranquilo y vistiendo la camiseta del Athletic Club la próxima temporada: "Nico no es el único jugador que está afectado con estos rumores porque está el mercado abierto. Sabemos que es un gran jugador y puede tener clubes que se publique que le puedan interesar. Está con nosotros, está contento con nosotros y le esperamos para la vuelta".
Cumbre por Nico
Valverde ha respondido a los periodistas horas después de producirse una reunión entre el agente de Williams, Félix Tainta, y Deco, director deportivo del Barça, en Zaragoza. La información la avanzó Jijantes. Se vieron durante dos horas en el hotel Palafox.
El encuentro fue a petición propia del presidente Joan Laporta. Le pidió a Deco que se reuniese con el agente de Nico, por lo que el director deportivo ya tiene el visto bueno del mandatario para ir con todo a por Williams. El máximo dirigente tiene entre ceja y deja juntar al dúo de moda. A Lamine Yamal con Nico Williams en el Barça.