Con la llegada de Hansi Flick, el FC Barcelona comienza una nueva etapa. El técnico alemán lo ha ganado todo, y aunque el club no viva sus mejores momentos, la exigencia continúa siendo máxima. Desde el área técnica, el club tiene claras las prioridades en cuanto a las nuevas incorporaciones, pero hay una posición en la que Flick y el presidente Joan Laporta no se ponen de acuerdo con qué futbolista debe ser el refuerzo.
El entrenador teutón y el presidente azulgrana discrepan sobre si traer a Nico Williams o a Dani Olmo. Flick prefiere a Olmo y Laporta por Nico, al que quiere convertir en su nuevo fichaje mediático, como ya hizo con el de Ronaldinho en su primer mandato.
Laporta quiere a Nico Williams
El presidente de la entidad culé tiene claro que el fichaje estrella de su mandato es el de Nico Williams. El extremo navarro ha maravillado con el Athletic Club y con la selección española, siendo pieza clave para ambos equipos en la consecución de la Copa del Rey y la Eurocopa, respectivamente. Su perfil regateador, su suculenta cláusula de rescisión de 58 millones de euros y su buena relación con los cracks del Barça como Lamine Yamal lo convierten en el fichaje idóneo con el que sueña Joan Laporta.
Nico es el fichaje que más ilusiona al aficionado culé. Para Laporta, sería el refuerzo capaz de igualar el golpe mediático que ha supuesto el de Kylian Mbappé por el Real Madrid.
Flick quiere a Dani Olmo
El nuevo entrenador del Barça es más partidario de un jugador como el de crack de Terrassa. El técnico alemán valora su polivalencia, ya que es capaz de jugar tanto de extremo como en la mediapunta, e incluso de falso '9'. El futbolista del RB Leipzig posee una cláusula liberatoria de 60 'kilos', pero dicha cláusula tiene fecha de expiración. Una vez vencido el plazo, el club culé deberá sentarse a negociar con los alemanes.
Dani Olmo tiene pasado azulgrana. Se formó en las categorías inferiores del club catalán, antes de poner rumbo al Dinamo de Zagreb. Con la Roja, se ha consagrado como un crack indispensable para los planes de Luis de la Fuente, que han culminado con el combinado español como campeón de Europa y Olmo como máximo goleador de la competición.