El FC Barcelona no tiene dudas con relación a Nico Williams. Es el gran fichaje que quieren cerrar en el mercado de verano. La participación del extremo en la Eurocopa 2024, con gol en la final incluido, ha despejado cualquier tipo de incógnita en el club azulgrana. En los recientes días ha crecido el consenso entre todas las partes que trabajan en la planificación deportiva: Joan Laporta, Deco y Hansi Flick.
Todas las partes se han reunido en los últimos días para dar las pinceladas finales a los planes que se deben seguir en el mercado de verano. Coinciden en que fichar a Nico Williams es una operación que puede potenciar al FC Barcelona en la próxima temporada. No solo en el evidente plano deportivo, sino también en el apartado comercial tras el boom generado por su química con Lamine Yamal.
Nico Williams, el fichaje ideal
Del extremo del Athletic Club se valora mucho su regate y velocidad en las bandas, pero también el impacto comercial que puede provocar por su sociedad con Lamine Yamal. Su buen feeling ha trascendido más allá del terreno de juego y ha inundado de ilusión tanto a España como al barcelonismo, sobre todo a partir de su característica sonrisa --entre ingenua y traviesa-- que tanto se asemeja a los futbolistas jugones.
En el FC Barcelona saben que Nico Williams encaja a la perfección con la filosofía de arropar al primer equipo con jóvenes talentos. El combinado español ha marcado muy bien el camino que debe seguir el club, teniendo en cuenta que el atacante se junta especialmente con Lamine Yamal, Fermín López, Pedri y Ferran Torres. Todos los culés esperan con los brazos abiertos a su compañero de selección.
Esa fórmula tan fresca y llena de energía es la que aspira a seguir el Barça de Joan Laporta para competir contra el Real Madrid de Kylian Mbappé. En años anteriores, la entidad se hizo fuerte ante los millonarios fichajes del cuadro merengue con la presencia de jóvenes estrellas que hacen crecer el estilo de juego azulgrana.
Negociaciones en curso
La dirigencia culé trabaja en cerrar las últimas carpetas que permiten acercar el fichaje de Nico Williams. Entre esas condiciones se encuentra acordar la nueva estructura societaria de Barça Studios y el acuerdo de renovación con Nike. Dos complejas operaciones que darían al club la cantidad necesaria para posicionarse en la norma 1-1 (por cada 10 millones que salen pueden entrar otros 10) y pagar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Tal es la confianza de la directiva del Barça que Deco ya se ha reunido con el agente de Nico Williams en Zaragoza. Así lo ha revelado Fabrizio Romano, que además señala que el director deportivo ha hecho llegar la primera propuesta al entorno del atacante. Poco a poco las piezas empiezan a encajar en el puzzle azulgrana, aunque todavía falta que Laporta termine de cerrar los deberes económicos.