El futuro de Ronald Araujo en el FC Barcelona es una de las patatas calientes que debe resolver Joan Laporta. El mensaje enviado desde todas las instancias de la institución es el mismo: "Es un jugador con contrato en vigor y queremos que se quede". Lo ha dicho públicamente el presidente. Lo ha dicho Deco como director de fútbol. Lo dice Hansi Flick como nuevo entrenador del primer equipo.
Según ha podido saber Culemanía, el técnico alemán ha sido especialmente contundente al reclamar la presencia de Araujo en el primer equipo. Flick apuesta por un sistema de juego muy ofensivo, sistema 4-2-3-1 con las líneas muy altas, con una presión asfixiante al rival, y necesita un perfil corrector de primer nivel. Araujo es el mejor en esas lindes.
Jugador clave para Flick
Si desde el cuerpo técnico no tienen dudas, desde la dirección de fútbol tampoco. Deco ha sido un firme defensor de la continuidad de Araujo desde que llegó y lo ha defendido a pesar de las informaciones que sugerían su venta por motivos económicos. La prioridad del mandamás deportivo es mantener a los mejores futbolistas en la plantilla, que el bloque sea lo más competitivo posible. Araujo es pieza clave.
Desde el Barça son conscientes de que hay un compromiso económico con Araujo. El central uruguayo ha puesto todo de su parte. Renovó su contrato rebajando las pretensiones económicas que le podían ofrecer fuera porque se quiere quedar en el Barça. Pero obtuvo la palabra del presidente para aplicarle una mejora salarial cuando la situación del club se fuese estabilizando. El defensor todavía espera ese gesto.
Consenso total: hay 2 años de contrato
En el Barça tienen claro que la oferta de mejora llegará. Pero ahora no es el momento. Primero se debe cerrar la confección de la plantilla, basada en alcanzar la norma 1-1 de la Liga, que dependerá del dinero comprometido por Barça Studios y de cuadrar el resultado contable con beneficios. Una vez estabilizada la situación, el club se podrá centrar en firmar incorporaciones siempre y cuando se vayan produciendo salidas.
No hay preoupación en el entorno de Araujo. Son conscientes del compromiso asumido por el club y saben que esa reunión llegará tarde o temprano. Ambas partes, en este sentido, coinciden: todavía quedan dos años de contrato. No hay prisa. El compromiso del charrúa es total con el Barça y fuentes muy próximas al jugador lo han confirmado a Culemanía sin tapujos: "Ronald se queda".
Laporta: "Yo lo renovaría de por vida"
Las cosas están claras. Araujo se quiere quedar, Flick lo quiere en el equipo y Deco también. El presidente Laporta también se ha manifestado a favor y fue muy explícito el día que se presentó su documental, Orígenes, el pasado marzo: "Yo lo renovaría de por vida".
El único elemento que podría torpedear el idilio entre Araujo y el Barça es que llegue una oferta económica tan sumamente cuantiosa que genere dudas tanto al club como al jugador. Si aparece un Bayern con 100 millones y le dobla la ficha, todo puede cambiar. Por ahora, es un escenario ficticio y la vinculación de Araujo al Barça es total.
Noticias relacionadas
- Problemas con Araujo: la oferta del Barça, por debajo de sus expectativas
- El Barça, molesto con el silencio de un crack que puede irse en verano
- Vendedores y vendidos
- El tapado de Hansi Flick para mejorar la defensa del Barça
- Las grietas del Barça que no logra cerrar Joan Laporta
- Un fichaje de Xavi Hernández, molesto con el Barça: se queda