Hansi Flick es un técnico muy discreto. Habla de apuertas adentro y poco más. No es un entrenador que dé grandes titulares a los periodistas y confía que haya pocas filtraciones en el club. Deco, el director de fútbol, ya conoce sus planes y en el Barça aseguran que habrá alguna sorpresa en verano.
El nuevo entrenador del Barça sabe que no podrá fichar a todos los jugadores que desea y que, posiblemente, deberá sacrificar alguna pieza importante. En defensa, por ejemplo, le sobran jugadores. El futbolista con más valor de mercado es Ronald Araujo, quien podría ser traspasado al Bayern o al Chelsea por necesidades económicas.
Pau Cubarsí tendrá continuidad
La posible marcha de Araujo tampoco parece obsesionar a Flick, quien dará continuidad al joven Pau Cubarsí. También le gusta mucho Jules Koundé, que terminó la pasada temporada en una gran forma física. La sorpresa podría ser el regreso de Éric García.
Flick tiene buenos informes de Éric García tras su gran temporada en el Girona, donde ha sido una pieza clave para Míchel Sánchez. Del defensa de Martorell le gusta su buena salida del balón, su sentido de la anticipación y su polivalencia. Puede jugar como central, pero también como lateral derecho y como mediocentro.
Los números de Éric García
Esta temporada, Éric García ha jugado 33 partidos con el Girona (32 de Liga) en los que ha marcado cinco goles. A sus 23 años, el futbolista parece haber alcanzado ya su madurez y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros.
El regreso de Éric García podría comportar, también, la salida de Iñigo Martínez, a quien se le daría la carta de libertad a cambio de ahorrarse su ficha, de nueve millones de euros. Flick, en cambio, cuenta con Andreas Christensen y en pretemporada quiere probar a Mika Faye, quien podría jugar también como lateral zurdo.