El Barça no quiere vender a los futbolistas más jóvenes que son titulares habituales. En el Camp Nou, sin embargo, están preocupados con Ronald Araujo, de quien se espera que reabra las negociaciones para renovar su contrato. Su silencio molesta a la dirección deportiva azulgrana.
Hay caso Araujo en el Barça. Jugador imprescindible para Xavi Hernández, hasta el último mes de esta temporada, el defensa uruaguayo medita su salida del Camp Nou. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, la cláusula de rescisión del futbolista es de 1.000 millones de euros.
Las cifras de Araujo
Esta temporada, Araujo ha disputado 37 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol (en el campo de la Real Sociedad) y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros, pero el pasado invierno el Bayern ya estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por él.
El Bayern busca a un futbolista joven que puede ser el nuevo líder de la defensa. Y el elegido es Araujo, pretendido también por el Chelsea. El Barça, en cambio, quiere prorrogar su contrato y está dispuesto a pagarle mucho más que actualmente.
El fichaje de Hansi Flick
El Barça no entiende que Araujo no abra nuevas vías de negociación. También sabe que su entorno estaba muy molesto con Xavi. Sin embargo, entiende Deco que la llegada de Hansi Flick favorece al defensa uruguayo.
Laporta, el presidente del Barça, defiende la continuidad de Araujo. "Lo renovaría de por vida", manifestó el máximo dirigente azulgrana. Ahora, Laporta espera noticias del futbolista, quien está preocupado con el futuro deportivo del equipo, debilitado por la crisis económica del club y su masa salarial, excedida.