El Barça vive al día, sorteando problema tras problema, con una economía de guerra condicionado por una deuda superior a los 1.000 millones de euros y una masa salarial excedida. Hace un año, el club fichó a Iñigo Martínez, que llegó con la carta de libertad, y solo pudo inscribirlo por un año. Recomendado por Xavi Hernández, su futuro divide a los altos ejecutivos del club y a los técnicos.
Iñigo Martínez llegó al Barça lesionado. Y durante la temporada tuvo más problemas musculares. No obstante, encadenó un par de meses muy buenos, gracias a su intensidad y buena salida del balón. Sin embargo, terminó el curso con malas sensaciones. Como suplente.
Salario de nueve millones
Deco, director de fútbol, considera que Iñigo Martínez tiene nivel para jugar en el Barça, pero también piensa que no es imprescindible. Su salario, de nueve millones de euros, es importante para un club con muchas tensiones y en el club estarían encantados si pudieran rescindir su actual contrato.
Esta temporada, Iñigo Martínez ha jugado 25 partidos con el Barça. La eclosión de Pau Cubarsí y el posible regreso de Éric García explican el interés del club por ahorrarse el salario del defensa vasco.
Las posibles salidas
Iñigo Martínez, mientras, recuerda que él firmó por dos temporadas. Sabe que el Barça tiene muchos problemas económicos, pero quiere que se cumpla el contrato que rubricaron las dos partes.
Las posibles marchas de Araujo y de Mika Faye, al Oporto, facilitarían la continuidad de Iñigo Martínez, un jugador con mucha experiencia pero muy castigado por las lesiones. Él, de momento, insiste en que quiere quedarse en el Barça.