El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha dirigido su primer mensaje para los culés. Tras firmar su nuevo contrato hasta junio de 2026, el técnico germano ha manifestado su ilusión por el nuevo proyecto en declaraciones para la plataforma Barça One. El exseleccionador de Alemania ha tendido la mano al presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco para culminar la mejoría pendiente del equipo azulgrana.
"Hola culés. Tengo muchas ganas de empezar este viaje con vosotros. Vuestro apoyo es muy importante y juntos podemos conseguir muchas cosas con este equipo tan increíble. ¡Visca el Barça!", se ha dirigido al barcelonismo el míster alemán para concluir sus declaraciones a los medios del club.
"El club es increíble"
Desde su aterrizaje en la capital catalana Flick ya ha quedado prendado con el ambiente que se respira en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los implicados. Es un gran honor y tambíen un sueño firmar contrato como entrenador para el Barça. Trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar. El club es increíble. Desde que he llegado he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito".
Conocedor de la receta de su predecesor, Xavi Hernández, el nuevo ocupante del banquillo sabe que tendrá que optimizar la mezcla entre veteranos y promesas. Además, ha buscado puntos de unión entre el ADN Barça y su estilo de juego: "La filosofía que tiene encaja muy bien con la mía. Posesión del balón y fútbol ofensivo. Son los aspectos que me gustan. El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento".
"Feliz de trabajar con esta gente"
Por último, el estratega oriundo de Heidelberg se ha puesto a la disposición de Deco y Laporta con tal de empezar a trabajar: "Creo que tenemos que trabajar para mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es muy importante el trabajo en equipo. Debemos trabajar juntos en este aspecto. Debemos focalizarnos en esta tarea. Estoy muy feliz de hacerlo con esta gente".
Lógicamente, la ambición es otro requisito indispensable del timonel del navío azulgrana, que ya ha advertido que quiere repetir sus éxitos pasados: "Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y me gustaría seguir ese camino en Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y esto es lo más importante".
Noticias relacionadas
- Oficial: el Barça ficha a Hansi Flick por dos temporadas
- Los jugadores del Barça que celebran el adiós de Xavi
- La lista de bajas de Hansi Flick en el Barça: no coincide con la de Xavi
- El staff de Xavi tenía atado el fichaje de un ‘9’ como relevo de Lewandowski
- Hansi Flick tiene una alternativa a Nico Williams que ya sabe lo que es intimidar al Real Madrid
- Xavi renuncia a 11 millones de su finiquito a cambio de estas dos exigencias