El FC Barcelona y Xavi Hernández ya tienen un trato. Después de una intensa reunión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper entre los representantes legales del extécnico azulgrana y la cúpula del club, se ha llegado a una solución satisfactoria para ambas partes. El encuentro se ha producido este martes 28 de mayo, mismo día en que Hansi Flick ha aterrizado en la capital catalana y ha conocido las instalaciones de la entidad. El acuerdo entre Xavi y el Barça es total: ha renunciado a los 11 millones de euros que iba a percibir durante su último año de contrato.
Las arcas de la institución agradecerán el gesto de alguien que siempre se ha definido como "hombre de club". El míster egarense afirmó que no iba a suponer un problema para el Barça. Ha mantenido la misma postura pese a que, finalmente, ha sido Joan Laporta quien le ha despedido. Xavi ha perdonado su último año de contrato a cambio de dos condiciones.
Las condiciones de Xavi
La noche del sushi, Joan Laporta ratificó a Hernández. Un mes después --siempre con las dudas rondando dentro del Barça--, el presidente lo ha echado. Aún así, Xavi se ha mantenido fiel a sus principios. El mito azulgrana ponía una condición principal. El staff debía cobrar íntegramente todo su sueldo. Y el club ha accedido. El cuerpo técnico ingresará la cantidad que indicaba el contrato de cada uno. Al completo. Unos 4 millones de euros en total.
La realidad económica de los asistentes es muy distinta a la del entrenador. Además, el acuerdo, a falta de firma, incluye un reembolso de los 2,5 millones de euros que Xavi pagó en noviembre de 2021 para abandonar su equipo de procedencia, el Al-Sadd qatarí. El Barça abonará esta cantidad al ya extécnico de la institución azulgrana.
... Y Flick ya en Barcelona
La reunión, por parte de Xavi, la lideraron Fernando Solanas, su agente, y los abogados del entrenador. En un par de horas se ha decidido cómo se cerraría el finiquito de todo el staff. El trato se ha alcanzdo rápidamente, pero todo apunta a que la firma no llegará este martes.
Mientras los representantes de Xavi negociaban por parte de todo el cuerpo técnico, Hansi Flick aterrizaba en Barcelona. El nuevo entrenador del Barça ha visitado su nueva sede de trabajo, la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Está hospedado en un hotel situado en el centro de la ciudad, el Majestic. Firmará el contrato este miércoles 29 de mayo.