El FC Barcelona esperaba encontrar el relevo generacional de Robert Lewandowski en Vitor Roque. Sin embargo, tras medio año en Can Barça, el delantero brasileño apenas ha contado con oportunidades bajo las órdenes del técnico Xavi Hernández. A sus 35 años, el ariete polaco todavía tiene dos temporadas más de contrato y pretende cumplirlas en el Camp Nou. Aun así, es inevitable que la entidad planee refuerzos a corto y/o medio plazo para la delantera. En esa tesitura, a falta de recursos económicos, en la Liga sobresalen dos contendientes de la pugna por el Pichichi.
Artem Dovbyk y Alexander Sorloth pugnan por suceder precisamente a Lewy en la carrera del máximo goleador de la Liga 2023-24. Ambos son menores de 30 años y sus respectivos precios no padecen la inflación de la Premier League. Otros nombres de la Liga inglesa como Julián Álvarez y Darwin Núñez encarecerían todavía más el relevo para el 9 Pese a que el artillero azulgrana todavía tiene cuerda pa.ra rato, el fin de su carrera no queda tan lejos.
Goleadores 'low-cost'
Empezando por la Liga española, el Girona FC amenaza la supremacía catalana del Barça en la comunidad autónoma por primera vez en 82 años en competición doméstica. Buena parte de la culpa la tienen los cracks encumbrados bajo el mando de Míchel Sánchez.
Artem Dovbyk se ha erigido en la punta de lanza, un goleador imprescindible para la primera clasificación a la Champions League en la historia de los Tozudos. En enero, un club de la Premier League ya apretó por los servicios del autor de 20 goles y 9 asistencias en 36 partidos de su primera temporada en España. Con 26 años, su valor de mercado asciende a 30 millones de euros según Transfermarkt. El atacante ucraniano tiene contrato en Montilivi hasta 2028
Alexander Sorloth también ha explotado su faceta más realizadora a sus 29 años. En Liga suma 19 goles y 6 asistencias durante 31 encuentros; 3 tantos más en 6 enfrentamientos de Europa League. Como roza la treintena, su tasación apenas alcanza los 15 millones. El delantero del Villarreal mantiene vínculo en vigor también con caducidad en 2028.
La Premier, sin rebajas
Lejos de España, la Premier cambia las rebajas por una inflación de los precios. Julián Álvarez, alumno aventajado de Pep Guardiola en el Manchester City, ha convertido 19 goles y ha entregado 13 asistencias en 52 partidos oficiales. Habida cuenta de su rendimiento con 24 años, su tasación ha subido como la espuma hasta los 90 kilos. Su contrato de larga duración hasta 2028 tampoco llama al optimismo en Can Barça.
Más rumorología ha desatado la reciente visita de Darwin Núñez a su amigo Ronald Araujo en Barcelona. El súperagente Jorge Mendes, amigo de Joan Laporta, representa al delantero uruguayo. El crack de 24 años acumula 18 tantos y 13 pases de gol en 53 apariciones este curso. Su cotización de 70 millones y un contrato hasta 2028 dificultan cualquier atisbo de traspaso a Barcelona.
Noticias relacionadas
- El cabreo de Lewandowski con Xavi que amenaza el fin de una era
- El Bayern de Múnich espera otro premio extra del Barça
- Lamine Yamal sigue marcando diferencias: golazo de combinación con Lewandowski y Gundogan
- La primera víctima de Laporta para la próxima temporada del Barça: petición expresa de Xavi
- Lewandowski aún puede ganar el Balón de Oro 2020