El fichaje de Robert Lewandowski fue muy celebrado por Joan Laporta. Hace dos años, necesitaba el presidente del Barça un futbolista muy mediático para contentar a la afición azulgrana y pagó 45 millones de euros fijos y pactó otros cinco en variables. Unas variables que dependen del número de goles que marque el futbolista polaco cada temporada.

El Barça pactó que abonaría 1,25 millones de euros al Bayern en las temporadas que el futbolista marque más de 25 goles. En su primer curso en el Camp Nou, el delantero internacional anotó 33 goles y el club azulgrana pagó el bonus pactado. 

La Supercopa y la Liga

Lewandowski fue un jugador decisivo en el primer tramo de la temporada. Sus goles fueron el mejor alimento para un Barça con hambre de títulos que ganó la Supercopa de España y la Liga, con gran autoridad.

Un año después, Lewandowski no era el mismo Lewandowski. Le costó arrancar, pero ya suma 24 goles. Si marca dos más en los cuatro partidos de Liga que quedan, el Bayern cobrará 1,25 millones de euros más.

EFE

El salario de Lewandowski

Lewandowski firmó un contrato por cuatro temporadas con el Barça tras desvincularse del Bayern. En la primera percibió un salario de 20 millones de euros. En el curso actual gana 26 millones y en el próximo ingresará 32 millones.

El Barça asume que la ficha de Lewandowski es muy elevada y no descartaría la venta del futbolista si recibe una propuesta interesante. Pini Zahavi, representante del delantero y amigo de Laporta, ya ha comunicado que Lewandowski no contempla su salida del Barcelona en los próximos meses.

Noticias relacionadas