El Barça acelera la salida de Vitor Roque: dos grandes clubes europeos negocian su fichaje
La entidad azulgrana, convencida de que el delantero brasileño jugará en otro equipo la próxima temporada
14 mayo, 2024 11:15Noticias relacionadas
- Laporta ya no es intocable: llega a su fin el periodo de gracia tres años después
- El Barça entrega los asientos del Camp Nou a sus compradores llenos de polvo, con chicles y suciedad
- Deco siembra la sombra de la sospecha sobre Xavi y Laporta con las filtraciones
- El cabreo de Lewandowski con Xavi que amenaza el fin de una era
Hay caso Vitor Roque. El Barça ya ha comunicado al representante del futbolista, André Cury, que no cuenta con él para la próxima temporada. Los planes del club que preside Joan Laporta pasan por una cesión y dos clubes europeos, el Inter de Milán y el Oporto, se han interesado por el delantero brasileño. Ambos están de acuerdo con tener un año a Vitor Roque, pero desean incluir una opción de compra inferior a los 60 millones de euros.
El Barça llegó a un acuerdo con el Atlético Paranaense por Vitor Roque hace un año. Su fichaje, no obstante, se cerró el pasado enero, cuando el club azulgrana pudo inscribirlo como sustituto de Gavi lesionado. No era la prioridad de Xavi Hernández, que prefería un mediocentro, y su protagonismo en el equipo ha sido mínimo.
Las cifras de Vitor Roque
Vitor Roque solo ha participado en 13 partidos del Barça en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros. Xavi considera que el delantero brasileño todavía está verde y apuesta por una cesión para que gane experiencia.
El Barça, a través de Deco, ya ha ofrecido al futbolista a varios clubes. El primero que se interesó por él fue el Inter de Milán, campeón de la Serie A. El club italiano ha dado luz verde a una cesión, pero quiere incluir una opción de compra por menos de 60 millones de euros.
La propuesta del Oporto
El Oporto también está dispuesto a contratar a Vitor Roque. Deco, actual director de fútbol del Barça, fue jugador del equipo luso a principios de siglo y tiene buena sintonía con el actual presidente, el exentrenador André Villas-Boas.
La propuesta del Oporto puede ser más interesante para el Barça. El club portugués podría dar luz verde a un intercambio de cromos. Si Vitor Roque recala en O'Dragao, el club azulgrana podría fichar a Pepe, un extremo que gusta a Deco, pero no es prioritario para Xavi. El técnico prefiere a Dani Olmo y, sobre todo, a Nico Williams, pero sabe que antes debe liberar masa salarial. Y la marcha de Vitor Roque será una buena noticia para él.