Lamine Yamal defiende, ataca, reparte juego, regatea y asiste y marca. A la gran estrella de la Masía del FC Barcelona solo le falta lucirse con paradones como los de Ter Stegen para constituir un jugador perfecto. El delantero de 16 años ha culminado un contraataque del Barça para abrir la lata contra la Real Sociedad con un golazo ajustado al palo. Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski han construido una transición formidable.
En el minuto 40, el ariete polaco ha recibido de espaldas en el medio del campo, se ha girado y ha filtrado un balón profundo para el desmarque de Ilkay Gundogan. Cuando Jon Aramburu, último defensor, se ha echado encima del volante alemán, el crack azulgrana ha cedido para Lamine Yamal. Con una rosca sutil, el 27 del Barça ha batido a Álex Remiro. Es su séptimo gol en 47 partidos.
Ya había avisado anteriormente la promesa de Rocafonda en una de sus habituales cabalgadas desde la banda derecha. De un quiebro se ha zafado del lateral y ha trazado una pared con Gundo dentro del área. Cuando ya se dirigía a definir ante el portero, a Lamine se le ha quedado la pelota ligeramente retrasada y un zaguero ha llegado a meter la pierna en última instancia.