Robert Lewandowski es el hombre gol del Barça. Ya suma 24 en el curso actual y si marca dos más, el club deberá abonar 1,25 millones de euros al Bayern de Múnich tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes en verano de 2024. En Barcelona, el delantero polaco es feliz, pero no tan satisfactoria es su relación con Xavi Hernández.
El lunes, contra la Real Sociedad, Xavi sustituyó a Lewandowsi cuando quedaba un cuarto de hora. Entró Ferran Torres, que aportó más intensidad al equipo. Después, en rueda de prensa, el entrenador del Barça justificó su decisión.
La justificación de Xavi
"El Barça necesitaba una presión más intensa y avanzada para dificultar la salida del balón de la Real Sociedad", argumentó Xavi ante los medios de comunicación.
Xavi sabía que Lewandowski estaba molesto. "Es normal", argumentó. "A mi también me molestaba que me cambiaran, pero como entrenador pienso en el equipo", añadió el actual técnico del Barça.
Apostaba por Hansi Flick
Lewandowski está molesto. No le gusta que le cambien y, parece ser, tampoco está demasiado satisfecho con la continuidad de Xavi como entrenador del Barça. Él apostaba claramente por Hansi Flick, con quien coincidió en el Bayern y con quien en 2020 ganó los seis títuos posibles: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Lewandowski sabe que, de haber seguido hasta el final, hubiera podido marcar un gol más, porque él es quien lanza los penaltis. Por eso, ahora lamenta no haber presionado más a Laporta para recomendar el fichaje de Flick, la opción preferida de los futbolistas alemanes. Con Xavi no tienen muy buena sintonía por sus planteamientos de los partidos y su escasa autocrítica tras las derrotas.