Robert Lewandowski se quedó sin Balón de Oro en el año 2020. El artillero polaco conquistó todos los títulos posibles con el Bayern de Múnich. Marcó 55 goles en 47 partidos. La pandemia acabó con las aspiraciones del ahora delantero del Barça. France Football canceló no solo la entrega, sino todos los premio aquel año. Hoy, valoran dar marcha atrás a la decisión.
Según informa el periodista Ivan San Antonio en el diario Sport, el magacín baraja la posibilidad de que Lewandowski reciba el Balón de Oro que no ganó en 2020. ¿Cuál es el motivo? Una investigación abierta en Francia por el premio que se entregó el año siguiente, y que tuvo como ganador a Lionel Messi. El medio encargado de comunicar la noticia fue Le Monde. El rotativo galo relató que Pascal Ferré, redactor jefe de la revista había recibido una serie de beneficios de un club europeo.
Messi lo ganó en 2021
La misma fuente explica que se trata del PSG, que habría presionado a France Football para favorecer a Leo Messi en 2021. Aquella temporada, Lewandowski quedó en segundo lugar, por detrás del astro argentino. Las pesquisas preocupan a los directores del magacín y, por este motivo, se plantean entregar el Balón de Oro de 2020 al delantero polaco.
Aún no hay ninguna decisión tomada de manera oficial, pero las cartas están puestas sobre la mesa. La UEFA, a diferencia de France Football, continuó con sus respectivos galardones pese a la pandemia, y premió al actual atacante del Barça con el The Best. El Balón de Oro comenzó a entregarse en el 1954. El único año vacío, sin un jugador premiado, fue el 2020.
"Los mejores años de mi carrera"
Lewandowski cree que mereció ser premiado. Así lo manifestó en Bild. Actualmente no guarda ningún tipo de rencor al astro argentino. "El de 2021 es de Lionel Messi. Noté que hay rumores sobre un premio retrospectivo para 2020. Este año fue extraordinario para mí, estuve en mi nivel más alto, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, ciertamente no me sentiría ofendido: sería un gran honor y aceptaría el premio".
El delantero polaco, cuatro años después, podría sumarse a la lista de ganadores del Balón de Oro que han jugado en el Barça. Robert podría entrar en una nómina de jugadores que lideran Leo Messi, Alexia Putellas, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho, Luis Suárez o Aitana Bonmatí.