El FC Barcelona se abrocha el cinturón. La situación financiera de la institución condiciona la configuración de plantilla del año que viene. El club necesita liberar espacio para afrontar alguna operación en el mercado de verano. Y si, encima, el futbolista con opciones de salir no seduce a su entrenador, Xavi Hernández, tiene los días contados en el Barça.

La primera baja confirmada para la próxima temporada es, de hecho, el último fichaje del club, Vitor Roque. El delantero brasileño no seguirá defendiendo la camiseta azulgrana el año que viene, tras no convencer al cuerpo técnico del primer equipo. Es una decisión que ya ha tomado la comisión deportiva, según confirma SER Catalunya.

Fichaje de Deco

La primera apuesta del director deportivo, Deco, ha salido mal. Vitor Roque, tal y como dictan las últimas informaciones, no estará en el Barça durante la temporada 2024-25. El fichaje no fue barato, precisamente. El club informó que pagó 30 millones de euros fijos más 31 en variables al Athletico Paranaense.

Vitor Roque, en el banquillo del Barça REDES

Seis meses después, Xavi no ve al ariete carioca como un jugador con nivel para jugar en el Barça. No ha convencido en los entrenamientos, y solo ha jugado 310 minutos. Un minutaje muy bajo, pero que le ha servido para anotar dos goles. El técnico egarense, públicamente, no ha desmentido ninguna información. Ahora, ya se conoce que no seguirá en la capital catalana.

Pulso entre Laporta y Cury

Roque solo estaba inscrito hasta final de temporada, por lo que el Barça debería afrontar su inscripción durante el verano. Este hecho, junto a la desaprobación del cuerpo técnico, que no le ve capacitado y tiene dudas respecto a su nivel técnico, sentencian su futuro como culé para el próximo curso.

Desde su entorno, confirmaron a Culemanía que Tigrinho, en caso de salir, no sería como cedido. Cury reveló en Rac1 que la marcha de Vitor Roque solo se podría saldar con un traspaso. Laporta ya sabe cuál es la primera baja de la plantilla para la siguiente temporada. Debe encontrar una solución que complazca a todas las partes. El delantero brasileño tiene contrato hasta 2031.

Opciones para reemplazarlo

Robert Lewandowski seguirá en el Barça el año que viene, tal y como avanzamos en Culemanía y su agente ha confirmado. El punta polaco prácticamente no tendrá competencia en la delantera. Las únicas opciones para relevarlo serán Marc Guiu o Ferran Torres, que puede adaptarse a la posición de nueve.

Marc Guiu en el partido contra el Mallorca de Liga EFE

El canterano del Barça ha demostrado tener un gran instinto goleador y es del agrado de Xavi, que ha confirmado en su última rueda de prensa que su renovación debe ser una prioridad. Junto a Ferran, ambos intentarán pelear por el puesto de suplente de Robert Lewandowski, tras la salida de Vitor Roque.

Noticias relacionadas