El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quiere practicar un ejercicio de abstracción en el vestuario para las últimas cinco jornadas de Liga. En la rueda de prensa previa del derbi catalán contra el Girona FC, el técnico azulgrana ha esquivado todas las preguntas sobre mercado y el futuro de los jugadores. Incluido, Vitor Roque, la comidilla de los últimos días. El Barça se plantea la cesión de Tigrinho, cuyas prestaciones no han convencido al míster en la segunda mitad de temporada.
"Lo que puede pasar es que se recupere para mañana. De cara al futuro, decidiremos después de los cinco partidos que quedan. Se hablará a final de temporada, no ahora", ha aplazado el estratega de Terrassa el plan trazado con el futuro del delantero de 19 años.
Posible cesión
Fuentes del club han cifrado a Culemanía el fichaje del atacante del Athletico Paranaense en 30 millones de euros fijos más 31 en variables. No obstante, otras fuentes conocedoras del traspaso elevan el montante total de los 61 a los 74 kilos: 40 millones fijos, 21 variables y 13 entre impuestos, comisiones y tasas. Desde entonces, Vitor Roque solo ha participado en 13 partidos --dos titularidades-- y 310 minutos. Si bien encadenó dos suplencias consecutivas contra Osasuna y Alavés con gol, su última diana tuvo lugar el 3 de febrero.
A su discreto rendimiento en sus primeros seis meses de aclimatación cabe añadir su contrato. El club azulgrana tendrá que inscribir nuevamente la ficha del talento brasileño en la Liga. En el pasado mercado invernal, el salario del atacante oriundo de Timóteo entró en la patronal en lugar de los emolumentos del lesionado Gavi. La entidad se acogió al artículo 77 del reglamento de la Liga, que permite emplear el 80% del sueldo de una baja de larga duración provisionalmente. A final de temporada, el Barça se encontrará con el mismo problema de Fair Play financiero.
Duda para Girona
En cuanto a la situación actual, Vitor Roque ha causado baja en el entrenamiento previo al Girona-Barça. Fuentes del club han confirmado a este medio que padece un proceso de malestar general. El joven futbolista será duda hasta la publicación de la convocatoria, el mismo sábado 4 del partido.
Se le acaban las oportunidades al 19 azulgrana, víctima de tres partidos inédito de forma consecutiva contra PSG, Real Madrid y Valencia. Es el momento de demostrar sus credenciales, y persuadir al míster en pro de permanecer en Can Barça el curso 24-25. Robert Lewandowski ostenta la condición de 9 titular, pero Marc Guiu también pisa fuerte desde el filial.
Noticias relacionadas
- Xavi Hernández: "No es lo mismo jugar en el Girona que en el Barça"
- La respuesta de Xavi sobre el futuro de Lewandowski que genera dudas
- Laporta ya tiene pensada la excusa para justificar la cesión de Vitor Roque, el fichaje de los 74 millones
- Vitor Roque, el fichaje millonario de Deco al que Xavi mantiene castigado
- Ferran Torres tiene la llave de un fichaje para la delantera del Barça
- El Barça entrega las cuentas a la Liga para calcular el Fair Play del mercado de fichajes