El FC Barcelona visita el estadio del equipo revelación de la Liga, el Girona de Míchel (18:30 horas). La jornada 34 de Liga será decisiva para ambos conjuntos catalanes, que quieren quedar segundos en la clasificación para asegurarse competir por la Supercopa de España la próxima temporada. La separación entre ambos es, únicamente, de dos puntos. A 24 horas del partido, Xavi Hernández ha afirmado que, para un futbolista, "es más fácil jugar en el Girona que en el Barça".
"No lo sé si sus jugadores serían titulares en el Barça. No es lo mismo jugar en el Girona que en el Barça. Es más fácil jugar allí. Es una evidencia y lo hemos visto en diferentes futbolistas. Que tienen futbolistas de alto nivel, lo han demostrado. Han hecho un fútbol muy bueno", ha puntualizado el técnico de Terrassa.
Venganza futbolística
"Mañana será una prueba para afirmar que en la ida el resultado (2-4) no hizo justicia", ha resaltado Xavi. "Existe el reto de la venganza futbolística de la primera vuelta. En el juego estuvimos bien, pero ellos fueron muy contundentes. No ajustamos bien su cuadrado en algunas situaciones y no defendimos bien el área. No les falta nada. Tienen piernas delante, defienden bien atrás, son dinámicas. La venganza es como equipo, no a nivel personal", ha exclamado el entrenador del Barça.
"Íbamos persiguiendo a nivel individual, a la marca. No tenemos que permitir esto. Lo hemos ajustado. Ojalá ajustemos esa superioridad que busca el Girona, como nosotros en el tema táctico", ha señalado el técnico azulgrana.
Éric y Romeu
"Cuando hablas con Éric, tiene la sensación de estar más liberado. El Barça es el club grande. Esto difícilmente va a cambiar", ha sentenciado el técnico. Además, ha lamentado su marcha el verano pasado: "Sí, tenía sitio este año. No era nuestra intención que se fuese. Se marchó por circunstancias del fair play. La idea es que vuelva".
El entrenador del Barça ha tenido tiempo para comentar el papel de Oriol Romeu: "Más que la presión, diría que empezó muy, muy bien. Es verdad que por situaciones también físicas ha venido participando menos. Lo hemos ido gestionando para que no sufriera a nivel físico. Hemos elegido a otros futbolistas antes que él. Es la competencia feroz que hay. Ha participado mucho menos de lo que esperaba yo también. Pero esto va de rendimiento".
El futuro de Lewandowski y Vitor Roque
El entrenador del Barça ha sido preguntado sobre el futuro de Vitor Roque. Xavi ha contestado en la misma línea que en la rueda de prensa anterior. "Se hablará a final de temporada, no ahora", ha sentenciado. Sobre Lewy ha afirmado que la crítica que debe importarle es la de su entrenador y el staff, no la de fuera. "No es momento de hablar de futuribles. Queda un mes de temporada. Es momento de pensar en los jugadores que tenemos, que deben aportar la segunda plaza en Liga", ha indicado.
Xavi ha calificado el Girona-Barça como un partido de Copa de Europa. "El Girona tiene la confianza por las nubes. Han hecho historia. Para el fútbol catalán es magnífico. Hay que darles la enhorabuena. Será un partido de Champions", ha concluido.