Ferran Torres fue el primer gran fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del Barça. El club pagó 55 millones de euros fijos y pactó otros 10 al Manchester City por un futbolista que pidió Xavi Hernández. Su rendimiento ha sido muy irregular y en la dirección deportiva se han planteado su traspaso en más de una ocasión. El Atlético de Madrid es uno de los clubes que se ha interesado por él.
Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, tiene una buena relación con Laporta. El pasado verano, los dos presidentes pactaron la cesión de Joao Félix al club azulgrana. Una cesión que podría tener continuidad dentro de unos meses, aunque en el Metropolitano desearían que el futbolista se desvinculara ya del Atlético.
La tasación del Atlético
El Atlético ha tasado a Joao Félix en unos 70 millones de euros. El Barça, por su parte, no contempla un fichaje tan caro. La solución podría pasar por un intercambio de futbolistas. O por abaratar el traspaso del delantero portugués con otros jugadores.
En verano, Marcos Alonso podría fichar por el Atlético. El lateral madrileño acaba contrato el 30 de junio con el Barça. En Madrid también gusta Iñigo Martínez y Ferran Torres, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.
Xavi Hernández y Ferran
El delantero valenciano podría facilitar el fichaje de Joao Félix, un jugador que seduce mucho a Laporta. Abaratarlo. Xavi Hernández, sin embargo, no es partidario de desprenderse de Ferran Torres, un jugador muy intenso, del que destaca más su capacidad de sacrificio que su pegada.
Esta temporada, Ferran Torres ha participado en 38 partidos con el Barça en los que ha marcado 11 goles y ha dado cuatro asistencias. Hoy es suplente. Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha son los atacantes con más protagonismo en las últimas semanas, mientras que él y Joao Félix son los recambios habituales de los atacantes titulares. Menos minutos tiene Vitor Roque.
El futuro de Ansu Fati
El futuro de Ferran es incierto. También, por ejemplo, el de Ansu Fati. El delantero africano regresará a Barcelona el 1 de julio. Valencia y Sevilla pugnan por Ansu Fati, cuyo valor de mercado es de 30 millones de euros, 50 millones menos que hace tres años.