El FC Barcelona tiene una cita con la historia en el Parque de los Príncipes este miércoles 10 de abril (21.00 CEST). El equipo azulgrana visita al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El técnico Xavi Hernández cuenta con los regresos de Frenkie de Jong y Pedri González para visitar al PSG, con sus respectivas altas médicas. El mediocentro neerlandés vuelve al equipo titular. El capitán Sergi Roberto se ha impuesto a Andreas Christensen de inicio.
Así, el cuadro catalán tendrá la oportunidad de volver a semifinales europeas después de cinco años con la siguiente alineación: Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Raphinha; Lamine Yamal, Robert Lewandowski.
Plan 'antiMbappé'
El entrenador barcelonista ya descartó en rueda de prensa un marcaje individual a Kylian Mbappé, gran estrella parisina y autor de 39 goles en 40 partidos oficiales esta temporada: "No me gusta, otra cosa es hacer coberturas, superioridad numérica... Pero no me gusta".
Y es que la línea defensiva del Barça tendrá que estar atenta también a las internadas por el costado derecho de Ousmane Dembelé: "Si bueno Mbappé, Dembélé, Kolo Muani, Vitinha... y así toda la plantilla. Tenemos que tener en cuenta las vigilancias, hay que estar muy brillante en este aspecto".
Por lo tanto, mientras en una banda Koundé, Araujo y Lamine Yamal se sacrificarán para secar a Mbappé, en la otra Cubarsí y Cancelo --más replegado-- tendrán que contener a Dembouz. Andreas Christensen ha mejorado de sus molestias en el talón de Aquiles, pero todavía no ha dejado atrás su molestias. En consecuencia, el pivote danés parte en el banquillo en favor de Sergi Roberto, en dinámica ascendente.
Puntas de lanza
En campo rival, el peso ofensivo recaerá sobre las conducciones desequilibrantes de Lamine. Como es costumbre, Lewandowski peleará por tierra, mar y aire con los centrales del PSG. El delantero polaco se marchó de vacío contra Las Palmas, aunque estrelló un balón contra el larguero. No obstante, venía de endosarle un gol y dos asistencias al Atlético (0-3) y de anotar el tanto de la sentencia en los octavos de Champions ante el Nápoles (3-1).
Noticias relacionadas
- Este será el once titular del Barça en París
- Laporta: "No cambiaría a ningún jugador del Barça por alguno del PSG"
- El plan de Xavi para frenar a Dembelé: un dilema que genera muchas dudas
- Guerra sucia: aficionados del PSG atacan el hotel del Barça de madrugada
- Estos son los ilustres futbolistas que han jugado en Barça y PSG