Noche grande en París. El PSG, claro candidato a ganar la Champions, se enfrenta al Barça en los cuartos de final. La primera entrega se jugará este miércoles en el Parque de los Príncipes, con unas horas muy movidas por unas declaraciones de Luis Enrique en las que el técnico asturiano aseguraba que él representa mejor que Xavi Hernández el modelo Barça.
Xavi no quiso entrar al trapo, pero le recordó que le hizo un gran favor en 2015 cuando medió en la crisis entre Luis Enrique y Leo Messi. Resuelto el asunto, el Barça ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions.
Amenaza Mbappé
El actual entrenador del Barça no quiere distracciones. Bastante tiene con encontrar la fórmula ideal para desactivar las grandes amenazas de un PSG superior físicamente que cuenta con Kylian Mbappé, posiblemente el mejor delantero del mundo.
Ter Stegen será titular en la portería y Xavi, salvo giro inesperado, alineará a Koundé, Araujo, Cubarsí y Joao Cancelo en defensa. Por un día, el lateral portugués podría optar por un perfil más conservador, sobre todo si Dembelé juega por su banda.
Dudas en el centro del campo
En el centro del campo, Xavi contará con Christensen como mediocentro y con Gundogan como interior. La primera duda radica en saber si apostará por Frenkie de Jong o Sergi Roberto en la parte baja del cuadrado, mientras que Raphinha tiene más opciones de ser titular que Joao Félix porque es un futbolista mucho más intenso. Lo normal es que el luso aparezca para hacer su magia desde el banquillo.
En ataque, Lamine Yamal y Lewandowski serán titulares. El primero es la gran sensación de esta temporada y el polaco parece haber recuperado su mejor nivel. Lo necesitará Xavi para amenazar al PSG en París.