El choque entre Paris Saint-Germain y FC Barcelona se decidirá por la calidad individual de jugadores como Robert Lewandowski o Kylian Mbappé. También por la mano de sus entrenadores, Xavi Hernández y Luis Enrique Martínez. La pizarra puede decantar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes.

Lo cierto es que la gran amenaza de los parisinos es Mbappé. El Barça deberá tener mucho cuidado en la banda izquierda. Con total probabilidad, el elegido para defender en primera instancia al talentoso delantero será Jules Koundé, que compartirá responsabilidad con Ronald Araujo por ese costado. El segundo defensor será tan importante como el primero.

Atentos al 'mosquito'

Las coberturas serán muy importantes durante los 90 minutos de partido. Mbappé siempre supera a su primera marca, sea quien sea, por lo que las ayudas atrás serán absolutamente claves. Pero el problema no solo está en su banda. Por la otra, Ousmane Dembelé intentará clavar el aguijón.

Xavi abraza a Ousmane Dembelé en un partido con el Barça EFE

En el carril izquierdo, Joao Cancelo es propenso a dejar muchos espacios, ya que se caracteriza por su perfil ofensivo. Cubarsí y el lateral luso tendrán mucho trabajo. También si Luis Enrique decide hacer un ajuste que fue decisivo en los octavos de final del PSG contra la Real Sociedad. El técnico asturiano alineó al mosquito como interior.

De Jong, ¿de vuelta al once?

Si Dembelé juega por el medio, Xavi necesitará la contundencia de Andreas Christensen como mediocentro posicional, algo que le ha funcionado en los últimos meses. Otro peligro del conjunto parisino son las transiciones. El jugador danés puede ayudar, pero la figura de Frenkie de Jong puede ser decisiva.

Frenkie de Jong se queja de una decisión del juez de línea en el Getafe-Barça EFE

Si bien es cierto que el centrocampista holandés ha tenido graves despistes en la parcela defensiva esta temporada, es uno de los jugadores con un físico más portentoso, con una gran capacidad para ir de área a área y recorrer distancias largas sin esfuerzo. Pese a llevar pocos entrenamientos, tanto De Jong como Christensen pueden ser esenciales en la eliminatoria.

Coberturas

Dembelé puede tener el día. O no. Es un jugador muy irregular en las decisiones y en sus controles de balón. No preocupa tanto si participa en el centro del campo. El gran problema es que juegue por derecha. Xavi deberá armar un sistema con coberturas para evitar su desborde en el uno contra uno. Y Cancelo tendrá que ser más conservador, algo que le cuesta.

Por suerte para Xavi, los 180 minutos tendrán final en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Barcelona. Y podrá tomar nota de los primeros 90, para aplicar los cambios pertinentes en la vuelta. 

Noticias relacionadas