"Hace cuatro años que no estábamos en unos cuartos de final de la Champions. Ahora lo estamos". Esta es la frase con la que Joan Laporta ha empezado a valorar la eliminatoria frente al Paris Saint-Germain, este miércoles, día del primer partido del choque. El presidente pone de relieve lo que ha conseguido Xavi Hernández, y afronta con ilusión la Copa de Europa.
"Veo a los jugadores muy bien. Muy motivados, muy concentrados, muy unidos, a los futbolistas, a Xavi y su staff, y eso hace que creamos en ellos, porque veo que creen en sus posibilidades", ha destacado Laporta. Para el máximo dirigente, la importancia del encuentro en el Parque de los Príncipes es de 9,5 sobre 10, según ha comentado en Barça One.
"Es un placer tener a estos jugadores"
"Además, en París, que está unida a Barcelona por muchas cosas. También por la rivalidad entre Paris Saint-Germain y Barça, que tiene ya una trayectoria de enfrentamientos". Pero Laporta confía en los futbolistas del primer equipo: "Verdaderamente, es un placer tener jugadores como los que tenemos".
Por este motivo, el mandatario catalán ha afirmado sin contemplaciones que no cambiaría a ninguna pieza de la plantilla del Barça. "Y, particularmente, no cambiaría a ninguno de nuestros jugadores por alguno del PSG", ha dicho el presidente de la institución azulgrana.
"Encarrilar bien la eliminatoria"
El choque entre Barça y PSG se afronta con ilusión entre los seguidores barcelonistas. Laporta es consciente de ello. Cree que la ida en la capital francesa es de vital importancia. "Será un gran partido y tenemos que intentar encarrilar bien la eliminatoria", ha dicho el abogado catalán.
"Tenemos un gran equipo", ha sentenciado el presidente del Barça, Joan Laporta. Confía en la plantilla. Hay mucho en juego: el prestigio en Europa del club, asentarse como una entidad atractiva de cara al mercado de verano y, sobre todo, la continuidad de Xavi.