Xavi Hernández y Joan Laporta charlan en una comida en Riad, antes de la Supercopa

Xavi Hernández y Joan Laporta charlan en una comida en Riad, antes de la Supercopa FCB

Primer equipo

Laporta premia a Xavi con un nuevo cargo en el Barça

El entrenador del equipo azulgrana se convertiría en uno de los nuevos embajadores de la Fundación FCB

27 marzo, 2024 18:12

Noticias relacionadas

Xavi Hernández se enfoca en terminar la temporada en el FC Barcelona con las mejores sensaciones posible. El técnico egarense ha sido reiterativo en las ruedas de prensa que su futuro dentro del primer equipo finaliza el 30 de junio, aunque la puerta todavía no se cierra por completo. En pleno momento de dudas con respecto a su continuidad, Joan Laporta ha decidido premiarle con un nuevo cargo.

Según la información proporcionada por Catalunya Radio, el club azulgrana le ha ofrecido a Xavi Hernández la posibilidad de tener un cargo institucional. La citada fuente explica que la intención de los altos mandos es que el entrenador sea embajador de la Fundación FCB, puesto que también han gozado Aitana Bonmatí y Sergi Roberto en el pasado.

En este sentido, el plan de la directiva es realizar un acto público en las próximas semanas para dar valor a Xavi. Esa estrategia, según la misma fuente, tendría también como objetivo de fondo mimar al de Terrassa para que reconsidere su idea de marcharse del FC Barcelona una vez finalice la 2023-24. Hay que recordar que Laporta reconoció, en el primer videopodcast del Barça, que "si ganamos algún título, a mí me gustaría que Xavi continuara".

Xavi no cambia su discurso

A pesar de las palabras de Deco o Laporta, el discurso de Xavi es que su decisión de marcharse el 30 de junio se mantiene firme. Al menos así lo expresa en cada rueda de prensa, donde señala que su anuncio ha permitido que el equipo pueda liberarse en los terrenos de juego. Pero faltan todavía varias semanas para que finalice la temporada y en los altos mandos del FC Barcelona ven con buenos ojos la continuidad del egarense.