Xavi Hernández, molesto con el arbitraje en el Wanda Metropolitano antes de su expulsión

Xavi Hernández, molesto con el arbitraje en el Wanda Metropolitano antes de su expulsión EFE

Primer equipo

Apelación responde al recurso del Barça sobre los dos partidos de sanción a Xavi

El Comité de Apelación de la Federación Española ha emitido su contestación al club de la capital catalana

27 marzo, 2024 12:14

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ya sabe cuántos partidos se perderá tras su expulsión contra el Atlético de Madrid en el minuto 41. El técnico de Terrassa acabó desquiciado con la actuación de José María Sánchez Martínez en el Metropolitano, feudo del conjunto colchonero. El Comité de Disciplina castigó a Xavi con dos partidos de sanción.

El Barça presentó un recurso formal a la Federación Española de Fútbol tras conocerse el castigo. La RFEF, a través del Comité de Apelación, ya ha emitido una respuesta y confirma los dos partidos de sanción a Xavi Hernández.

El motivo de la expulsión

En el acta, Sánchez Martínez expuso que el técnico del Barça fue expulsado por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

En la queja de la institución catalana, el Barça esgrimió la existencia en un error material manifiesto del acta del encuentro. El Comité de Apelación no aprecia esta circunstancia según las pruebas presentadas por el club.

Próxima parada, el Bernabéu

Tras conocerse el resultado definitivo de la sanción, Xavi se perderá el partido de este sábado en Montjuïc frente a Las Palmas y la visita al Nuevo Mirandilla la próxima semana, que albergará un Cádiz-Barça.

Xavi, tras ser expulsado

Xavi, tras ser expulsado EFE

Por suerte para el entrenador, no se perderá el clásico en el Santiago Bernabéu, donde el equipo azulgrana buscará recortar diferencias con su máximo competidor.