Xavi cierra la puerta a su continuidad como entrenador del Barça

Xavi cierra la puerta a su continuidad como entrenador del Barça FCB

Primer equipo

Xavi cierra la puerta a su continuidad como entrenador del Barça

Los azulgranas se enfrentan al Athletic Club en San Mamés, en el que es "el momento de la verdad" para el técnico de Terrassa

2 marzo, 2024 13:54

Noticias relacionadas

El FC Barcelona quiere obrar el milagro. Para conseguir esta liga no se debe dejar ningún punto, pese a que le queda por visitar Montilivi, Santiago Bernabéu, Metropolitano y, en esta jornada 27, San Mamés. Como no podía ser de otra forma, en la previa del partido frente al Athletic ClubXavi Hernández ha respondido sobre su futuro como entrenador azulgrana si Laporta le hiciese la petición de continuar en el cargo. "Mi decisión no ha variado en nada a día de hoy. No hay tema", ha zanjado el míster de forma muy contundente.

De hecho, ha afirmado que la elección ha favorecido al equipo. "Desde mi decisión, todos nos hemos unido más. El equipo ha hecho un paso adelante", ha ratificado. Y ha añadido: "Noto bien al equipo, más responsable, competitivo e intenso. Hay que demostrarlo partido a partido y mañana es una prueba de fuego. Es una salida muy difícil, pero el equipo llega en buen momento para demostrar que estamos en un buen nivel".

"El momento de la verdad"

Xavi defiende al Barça a capa y espada. Por eso, pese a su decisión, no va a dejar de intentar lograr títulos. En comparación a la última visita a San Mamés, que se saldó con derrota azulgrana (4-2), el técnico ha dicho que sus jugadores llegan "mejor": "Llegamos mucho mejor que la última vez a San Mamés. Es el momento de la verdad, de competir contra rivales directos. Es el tramo decisivo de la temporada. Hay que demostrarlo, pero las sensaciones son positivas".

Lamine Yamal regatea a un jugador del Athletic

Lamine Yamal regatea a un jugador del Athletic FCB

"Es el equipo más intenso de toda la competición. Y juegan muy bien al fútbol. Ernesto Valverde demostró que es un gran técnico en el Barça. Es el rival más físico en todos los sentidos. Mañana es un partido de máxima dificultad", ha alegado el entrenador del Barça. En su defecto, el técnico azulgrana también vivirá el partido de la misma manera: "Intento no recibir la quinta amarilla. Soy pasional, así es como vivo el fútbol. Intento transmitir mi pasión e intensidad y a veces me equivoco".

El juego

El míster de Terrassa ha declarado que la intención principal del equipo es darle continuidad al juego mostrado en las últimas semanas. "Es un escenario ideal para hacer un gran partido. Ante el Getafe nos reencontramos con el juego y mañana será un partido similar", ha declarado.

El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc

El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc FCB

Aún así, Xavi ha confirmado que es necesario una plantilla en el futuro que contenga todos los perfiles de futbolista, no sólo con especial calidad con el balón en los pies. "Pienso que como está el fútbol hoy en día tienes que tener todos los perfiles: físicos, con capacidad de ir al espacio, técnicos... En mi época sólo presionaban arriba el Rayo y alguno más. Ahora te presiona el Getafe en tu propio campo todo el partido. Sin perder el ADN, necesitamos a futbolistas de diferentes perfiles", ha explicado Xavi.

Xavi pasa lista

El entrenador del Barça ha comentado el estado de forma de sus jugadores, casi uno por uno. "Veo bien a Iñigo Martínez. Volvió a San Sebastián también e hizo un gran partido. No le varia ni la mentalidad ni el rendimiento. Le puede venir bien, incluso", ha dicho el técnico.

Convocatoria del Barça para la jornada 27 de Liga

Convocatoria del Barça para la jornada 27 de Liga FCB

"Vitor Roque vino de una lesión y ha tenido que coger ritmo de competición y adaptarse a nuestro sistema. En su posición natural ha jugado poco porque está Lewandowski. Tiene competencia. Se está adaptando a nuestra posición de extremo. Es cuestión de tiempo", ha defendido al futbolista Xavi. Sobre el luso Joao Félix ha comentado que su baja participación en los últimos encuentros se debe a la lesión: "Ha salido de lesión y el otro día volvió a ser importante. Nos da muchas cosas, va bien en profundidad. Se encuentra cómodo en esa posición de extremo que va hacia dentro.

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna

Joao Cancelo y Frenkie de Jong se interesan por Ferran Torres tras lesionarse contra Osasuna EFE

Finalmente, ha pasado la lupa por Ferran Torres y Pedri, que no salió de titular en el anterior partido de Liga. El atacante valenciano podía ser una sorpresa de última hora en la convocatoria, pese a que finalmente no ha entrado: "Está casi está disponible. Para mí era innecesario correr el riesgo de convocarle. La semana que viene lo estará, en principio", ha afirmado Xavi.

"Pedri debe ser muy importante. Sobre todo en este tramo decisivo. Hay que dar un paso adelante. No solo él, sino todos. Nos vienen partidos muy trascendentes. Hemos gestionado bien su carga y se encuentra muy cómodo", ha sentenciado el técnico del Barça a pregunta de Culemanía.