Joan Laporta participa en el primer videopodcast de Barça Studios

Joan Laporta participa en el primer videopodcast de Barça Studios FCB

Palco

Laporta confirma que el Barça rompió el contrato con Nike

El mandatario del club azulgrana habla sobre el futuro de la camiseta en el estreno del videopodcast de Barça Studios

23 marzo, 2024 16:02

Noticias relacionadas

El distanciamiento entre el FC BarcelonaNike parece definitivo. Desde hace meses que ha crecido el descontento del club azulgrana sobre las condiciones contractuales con la marca de ropa norteamericana, lo que ha llevado a la directiva de Joan Laporta a tomar la decisión de romper el contrato. Al menos así lo ha confirmado el mandatario azulgrana en el estreno del primer videopodcast de Barça Studios.

Dicha producción, titulada como El Podcast del President, tuvo como eje central la delicada situación con la empresa estadounidense"A Nike les dijimos que, en base a unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas", manifestó el dirigente culé.

El Barça aspira a un mejor contrato

Del mismo modo, Laporta añadió que "ellos (Nike) han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más". Se trata de una postura contundente con respecto al futuro de la camiseta del Barça, donde Jan asegura que tienen tres opciones sobre la mesa: renovar el acuerdo con Nike, aceptar alguna de las nuevas propuestas de mercado o emprender dicho negocio por cuenta propia.

"En este sentido, estamos de manera civilizada, con todas las opciones que tenemos, trabajando. Estamos convencidos de que tendremos el mejor contrato del mundo. Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Es nuestra responsabilidad como directivos ejecutivos del club conseguir el mejor contrato", explicó Laporta.

Por último, el presidente del FC Barcelona expresó que "lo fácil sería continuar con Nike con un contrato por debajo del mercado, pero a veces lo fácil no es lo mejor para el club. La fecha límite la marcan las negociaciones que tenemos". De momento, no parece haber prisa en la decisión definitiva de los altos mandos del club.