Xavi, junto a sus asistentes técnicos, en el duelo entre Barbastro y Barça

Xavi, junto a sus asistentes técnicos, en el duelo entre Barbastro y Barça EFE

Culemaníacos

Xavi demanda a Manuel Jabois por sus "mentiras canallas"

El entrenador del Barça solicita al periodista de El País que se retracte de sus declaraciones realizadas en El Larguero

27 marzo, 2024 19:45

Noticias relacionadas

Xavi Hernández pasó factura a la prensa tras la victoria del FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. En aquel momento, el entrenador egarense fue contundente al criticar un artículo del periodista Ramón Besa, que escribió que el Barça "es el bufón de Europa" por la derrota ante el Shakhtar. Desde entonces la tensión entre el técnico y los medios de comunicación ha crecido de forma considerable, alcanzando un punto álgido con la demanda a Manuel Jabois.

Jabois, compañero de Besa en El País, se ha convertido en el objetivo de Xavi a partir de unas declaraciones que realizó en el programa El Larguero. El periodista fue invitado para hablar acerca de su relación con el entrenador del Barça, donde explicó que había sido criticado por un artículo que escribió en 2018. "Fue a través de mensajes y fue una cosa bastante sucia y no lo dijo en público y ya está. No le gustó un artículo mío", explicó.

Manuel Jabois

Manuel Jabois Redes

Del mismo modo, el escritor también manifestó que "decía de Xavi que el partido no acababa hasta que él saliese a decidir quién había merecido ganar. Está muy vigente, por ciertoMe envió unos mensajes privados". Sus palabras no sentaron nada bien al director técnico del FC Barcelona, que según pudo confirmar Culemanía, ha decidido presentar una demanda.

El matiz de Jabois

Tras participar en El Larguero, el periodista quiso matizar su intervención en una columna publicada en El País al día siguiente. En ella, Jabois señaló que Xavi Hernández nunca contactó directamente con él, sino que le había hecho llegar su disconformidad con el artículo publicado en 2018 a uno de los jefes de la sección del medio de comunicación. 

Sin embargo, el de Terrassa cree que no es suficiente ante unas declaraciones que no corresponden a la realidad. Desde el entorno de Xavi aseguran a este medio que se busca una rectificación pública de Jabois, debido a que consideran que se trata de "una mentira muy canalla". De lo contrario, se espera que el siguiente paso sea avanzar de forma contundente con la mencionada demanda por atentar contra el derecho al honor.