Lamine Yamal con la nueva camiseta de la selección de España

Lamine Yamal con la nueva camiseta de la selección de España ADIDAS

Culemaníacos

La Roja, una amenaza para Pau Cubarsí y Lamine Yamal

El Barça quiere proteger a los dos futbolistas de las convocatorias de la selección española para evitar otro 'caso Pedri'

19 marzo, 2024 21:39

Noticias relacionadas

Alerta en el Barça. Miedo a que Pau Cubarsí y Lamine Yamal se conviertan en otro caso parecido al de Pedri González. El club que preside Joan Laporta quiere blindar a los dos jóvenes jugadores de un calendario que puede ser infernal para ambos si disputan la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con España.

Yamal es la gran joya de la cantera del Barça. Esta temporada ya ha jugado 38 partidos con el Barça. Solo tiene 16 años y durante el curso ya ha dado algunos síntomas de cansancio. Ahora vuelve a estar en gran forma.

Las cifras de Cubarsí

Cubarsí ha tenido una eclosión más tardía. El defensa ha participado en 12 partidos con el primer equipo y ya ha sido convocado por Luis de la Fuente para los próximos compromisos de la selección absoluta.

El Barça asume que Cubarsí y Yamal disputarán la Europa de Alemania. El problema es que también sean convocados por la selección olímpica. El club, por ley, no puede negarse, pero sí puede negociar con la Federación Española de Fútbol un acuerdo amistoso.

Lesiones y recaídas

El precedente con Pedri preocupa en el Barça. En 2021, el centrocampista canario lo jugó todo y desde entonces es un futbolista con muchos problemas musculares y constantes recaídas. Esta temporada ya se ha lesionado en tres ocasiones.

El Barça pide calma. No quiere que sus jugadores acaben exhaustos esta temporada. Las consecuencias a medio plazo pueden ser muy negativas y el club buscará la mejor solución posible. Necesita la complicidad de la Federación Española.