Robert Lewandowski prepara con Polonia la repesca de la Eurocopa

Robert Lewandowski prepara con Polonia la repesca de la Eurocopa EFE

Primer equipo

¿Qué jugadores del Barça se van concentrados con su selección y quién se queda en Barcelona?

Xavi Hernández pierde a 13 jugadores para el parón de selecciones

19 marzo, 2024 22:29

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya se entrena sin los futbolistas llamados a filas por sus respectivas selecciones. Esta vez, Xavi Hernández ha tenido que prescindir de 13 jugadores, de concentración para la ventana internacional de marzo. Irónicamente, el Barça puede estar más tranquilo con la integridad física de los cracks de la primera plantilla porque varios internacionales habituales permanecen lesionados.

Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Alejandro Balde y Ferran Torres, este último cerca del alta médica, han proseguido con sus recuperaciones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las molestias de Andreas Christensen que lo borraron del Atlético-Barça también lo han apeado de la lista de Dinamarca.

Se quedan con Xavi

Por lo demás, el técnico catalán todavía puede dirigir a los porteros Iñaki Peña, Ander Astralaga y Aron Yaakobishvili. También a los defensores Iñigo Martínez, Marcos Alonso, y Sergi Roberto.

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones de marzo

Ferran Torres, en un entrenamiento del Barça durante el parón de selecciones de marzo FCB

En el centro del campo, entre lesionados e internacionales, se ha quedado solo con Oriol Romeu, y los canteranos Marc Casadó, Unai Hernández y Pau Prim, inscritos en la Liga. De los hombres más adelantados solo quedan Vitor Roque y efectivos del filial como Pau Víctor.

Preocupa Lewandowski

Vayamos a los que más preocupan a la entidad. Porque Robert Lewandowski se juega nada menos que la clasificación para la próxima Eurocopa 2024. El ariete polaco liderará a Polonia en la final a cuatro de la repesca. Se medirá a Estonia en las semifinales este jueves 21 de marzo y al ganador del Gales-Finlandia en la final, el martes 26. Solo le vale ganar ambos partidos a Lewy.

Ilkay Gundogan, en una concentración de la selección alemana

Ilkay Gundogan, en una concentración de la selección alemana EFE

Los Joaos, Cancelo y Félix, también viajan con Portugal, pero el seleccionador Roberto Martínez los ha liberado del primer partido contra Suecia el 23 de marzo. Solo se incorporarán a la concentración lusa tras este encuentro para preparar el siguiente amistoso contra Eslovenia. Por su parte, Raphinha se personará a la convocatoria de Brasil, Pau Cubarsí y Lamine Yamal con la selección española, Ilkay Gundogan y Ter Stegen con Alemania, Jules Koundé con Francia y Ronald Araujo con Uruguay.

En categorías inferiores, Fermín López ha acudido a la llamada de Santi Denia con España sub-21. Preparará los amistosos contra Eslovaquia y BélgicaHéctor Fort y Marc Guiu participarán en la Ronda Élite con la selección española sub-19 de José Lana. También lo hará Sergi Domínguez, del Barça B. Las tres promesas que se medirán a Eslovenia, Kosovo y Austria. Estos duelos servirán para la clasificación a la Copa Mundial sub-20 de 2025. Jaume Cuéllar (Bolivia) y Mika Faye (Senegal), ambos del Barça B, representan a sus respectivos combinados absolutos.

Los 13 internacionales

Estos son los 13 internacionales del parón de marzo en el primer equipo azulgrana: Robert Lewandowski (Polonia), Lamine Yamal y Pau Cubarsí (España), Ilkay Gundogan y Ter Stegen (Alemania), Jules Koundé (Francia), Ronald Araujo (Uruguay), Raphinha (Brasil), Joao Félix y Joao Cancelo (Portugal), Fermín López (España sub-21), Marc Guiu y Héctor Fort (España sub-19).