Joao Cancelo festeja con la afición un gol anotado en la Champions

Joao Cancelo festeja con la afición un gol anotado en la Champions FCB

Primer equipo

Resuelto el misterio que evitó la presencia de Cancelo contra el Atlético de Madrid

El lateral portugués no fue convocado en la última jornada de Liga por la posibilidad de un problema cardíaco

20 marzo, 2024 19:34

Noticias relacionadas

Joao Cancelo es una pieza indiscutible para Xavi Hernández. Su desborde y regate en la banda izquierda son valorados enormemente en el Barça. Por esa razón, sorprendió mucho su ausencia en el partido contra el Atlético de Madrid. En un principio se llegó a comentar de "problemas personales"; sin embargo, el misterio se ha resuelto al conocerse que el jugador portugués estuvo descartado por una recomendación médica.

Según la información inicial de RAC1, el futbolista culé "se perdió el partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica, de forma preventiva. Un familiar del jugador tiene un problema en el corazón y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario". Aunque esa preocupación ha desaparecido por completo, debido a que los resultados de las pruebas fueron positivas para Cancelo.

Todo OK con Cancelo

A las horas de darse a conocer la información de RAC1, los canales oficiales del FC Barcelona confirmaron que las pruebas médicas a las que se sometió Joao Cancelo descartan cualquier tipo de problema cardíaco. El lateral había estado en duda para jugar con la selección portuguesa, pero finalmente podrá ponerse a las órdenes de Robert Martínez en el actual parón de selecciones.

Por ahora se descarta su participación para el amistoso contra Suecia del próximo 21 de marzo, pero sí que podría estar disponible de cara al enfrentamiento contra Eslovenia del 26 de marzo. Una buena noticia para un Cancelo que espera terminar el curso con las mejores condiciones posibles la temporada, donde ha sido uno de los fijos en el once del FC Barcelona.

El miedo del caso Agüero

La preocupación del FC Barcelona se dio especialmente por el recuerdo tan cercano de la situación que se vivió con Sergio Agüero en la 2021-22. El delantero argentino no pudo terminar el curso con la camiseta azulgrana por un problema de arritmia. "Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar", expresó el Kun en la conferencia de prensa de su retirada.