Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe

Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe EFE

Primer equipo

Cancelo, el jugador “muy sensible” que recibe el cariño de Xavi y el vestuario

Los jugadores del Barça dedicaron al lateral la victoria ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

19 marzo, 2024 00:23

Noticias relacionadas

La plantilla del FC Barcelona le dedicó a Joao Cancelo el triunfo contra el Atletico de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-3). El lateral portugués causó baja de última hora para la convocatoria y no viajó con la expedición del Barça a la capital española. En un principio parecían unas molestias físicas, pero otras informaciones señalaron que se trataba de "problemas personales". Tanto Fermín López como el técnico Xavi Hernández tuvieron unas palabras para el carrilero.

"Muy contento, quería dedicarle esta victoria a Cancelo, que está pasándolo mal. Le dedicamos este triunfo, que va por él", dijo al micrófono de DAZN Fermín López. A pesar de que le preguntaron por una primera impresión del partido, el centrocampista de El Campillo respondió directamente sobre la ausencia de su compañero.

Xavi echa balones fuera

Sí que abordaron la cuestión en rueda de prensa los periodistas. Sin embargo, Xavi echó balones fuera y protegió la privacidad del jugador: "Cancelo es un chico muy sensible, una persona extraordinaria. Tiene un corazón muy grande y le ha afectado mucho no poder estar con el equipo. Por eso Fermín le ha dedicado. Además tienen muy buena relación. Es eso, el chico quiere ayudar, tiene un compromiso e implicación tremenda. Esta victoria también se la dedicamos a él y a los que no han podido estar".

A pesar de entrar en la convocatoria para los amistosos internacionales con Portugal, tanto Cancelo como Joao Félix se incorporarán a la selección tras el partido contra Suecia, el 21 de marzo. Ambos entrarán en dinámica de grupo para preparar el choque ante Eslovenia, que tendrá lugar el 26 de marzo.

A gusto en Barcelona

El defensor cedido en el Barça ya aseguró en una entrevista grabada semanas atrás con RTP que "me gustaría estar otros dos o tres años aquí". También confesó su barcelonismo nato: "Pepe dijo que era jugador para el Real Madrid, pero yo le decía que era del Barça. Estoy donde siempre quise estar".

Daniela Machado, la pareja de Joao Cancelo, presume de su embarazo

Daniela Machado, la pareja de Joao Cancelo, presume de su embarazo REDES

Una vez cumplido su sueño, Cancelo aterrizó en Barcelona junto a su esposa Daniela Machado y su hija. Precisamente, la pareja del futbolista compartió el pasado 2 de febrero una foto en familia en su Instagram. En la instantánea lucía su barriga de embarazada.