Comparación noche-día del Camp Nou, según las nuevas imágenes

Comparación noche-día del Camp Nou, según las nuevas imágenes Gerard Boada FCB

Palco

La nueva maqueta sobre el futuro Camp Nou, al descubierto

El Barça ha hecho públicas nuevas imágenes que previsualizan cómo será el nuevo coliseo culé

20 marzo, 2024 19:14

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha hecho públicas nuevas imágenes sobre el diseño final del nuevo Camp Nou. El presidente del club, Joan Laporta, lo tiene claro: "Será el mejor estadio del mundo". Se espera que las obras del estadio finalicen en el año 2026. Aún así, desde la entidad  azulgrana se aventuran a predecir cómo se verá el coliseo que acogerá a los miles de culés en las próximas décadas.

Los nuevos renders compartidos por el club son espectaculares. La nueva casa de los barcelonistas será enorme. Acogerá a 104.600 aficionados, que dispondrán de asientos más amplios y cómodos, y tendrán accesos renovados que harán olvidar a un Camp Nou que ya estaba obsoleto y el año de peregrinaje a Montjuïc.

Integración en la ciudad

El nuevo Camp Nou estará mejor integrado en Barcelona. La intención de Joan Laporta es acabar con las barreras y desea que el insólito estadio esté rodeado por una gran explanada plagada de verde.

Representación gráfica del nuevo Camp Nou, compartida por el Barça

Representación gráfica del nuevo Camp Nou, compartida por el Barça FCB

Las obras finalizarán con una construcción de carácter mediterráneo. Las anillas del estadio serán como grandes balcones, que ofrecerán una vista panorámica de la ciudad condal.

Explanada del nuevo Camp Nou

Explanada del nuevo Camp Nou FCB

Vista nocturna

En las últimas representaciones gráficas del estadio se puede observar un nuevo cambio en la cubierta. Anteriormente, el Barça había presentado esta parte con tonalidades más grises y con el nombre del estadio sellado en lo más alto. Esta vez, el club ha compartido las imágenes sin la escritura, aunque ha ofrecido una simulación de la vista del nuevo Camp Nou llegada la noche.

Vista del nuevo Camp Nou por la noche

Vista del nuevo Camp Nou por la noche FCB

Según el render que ha hecho público el club, la zona del Espai Barça quedará muy iluminada, al lado de la ciudad de Barcelona. El estadio intentará ser un lugar de referencia en la capital catalana. Del mismo modo, la entidad azulgrana pretende que se celebren actividades de ocio en las afueras del inédito estadio barcelonista. Será un hogar familiar, agradable para el paseo.

El nuevo Camp Nou visto desde la perspectivo de un aficionado

El nuevo Camp Nou visto desde la perspectivo de un aficionado FCB

Lamentablemente, y pese al optimismo existente dentro del Barça, es más que probable que el Barça alargue el periodo de sus obras. Fuentes implicadas en la construcción del nuevo Camp Nou señalan que "en noviembre no se podrá jugar". Apuntan que no se pueden hacer milagros, aunque el objetivo de la cúpula azulgrana es celebrar en noviembre el 125 aniversario de la institución.