Jasikevicius da indicaciones a sus jugadores contra el Barça de basket

Jasikevicius da indicaciones a sus jugadores contra el Barça de basket EFE

Secciones

Jasikevicius se zampa al Barça de basket, Grimau y Navarro

El actual entrenador del Fenerbahce destroza al conjunto azulgrana en la Euroliga

20 marzo, 2024 20:57

Noticias relacionadas

Sarunas Jasikevicius pudo vengarse del Barça de basket. El técnico lituano esperaba amargar la noche de los dirigidos por Grimau, después de lo que fue su negativa salida del club azulgrana. El reencuentro se saldó de forma positiva para el exentrenador del equipo culé, debido a que el Fenerbahce fue capaz de imponerse (88-74) de manera contundente en territorio turco.

El actual técnico del Fenerbahce estuvo calentando la previa al reflejar su "decepción" por la forma en la que salió del Barça. Por esa razón, el encuentro contra el equipo catalán fue uno bastante especial para Saras, que también pudo tener su venganza particular contra Roger Grimau --su sustituto-- y Juan Carlos Navarro. Hay que destacar que en el encuentro figuraron dos exjugadores culés como Nick Calathes (13 puntos) y Nigel Hayes (12 puntos). 

El Barça, desaparecido

El primer tiempo del Barça de basket fue desastroso. No lograron igualar el ritmo defensivo de su rival y mostraron mucha imprecisión en los triples (3/14) supuso un enorme problema. Los de Grimau estuvieron por debajo en la mayoría de las estadísticas, lo que permite explicar la superioridad del Fenerbahce en ese tramo del compromiso.

Kalinic intenta una canasta en el partido contra el Fenerbahce

Kalinic intenta una canasta en el partido contra el Fenerbahce FCB

Solamente Brizuela (18 puntos en total) tuvo algo de desparpajo para evitar una mayor sangría en el elenco azulgrana. Sus dos triples antes del descanso permitieron que la diferencia (46-25) entre los dos equipos fuera mucho más grande. En este sentido, la pizarra de Jasikevicius se impuso a la de Grimau con bastante claridad.

La tardía reacción

A pesar del tétrico primer tiempo, el Barça de basket pudo tener una espectacular reacción en el tercer cuarto. Nuevamente con la presencia de un Brizuela que sumó varias canastas para conectar a su equipo en el partido. Esas jugadas dieron tiempo para que jugadores como Willy Hernangómez y Laprovíttola se conectaran al encuentro en el momento ideal. Ese chute de confianza permitió a los culés recortar la diferencia (62-57) a tan solo cinco puntos.

Lamentablemente la reacción no fue suficiente para superar al Fenerbahce. Scott Wilbekin aportó cinco puntos en el comienzo del último cuarto, lo que permitió a los suyos reconectarse al compromiso. El Barça de basket se fue apagando con el pasar de los minutos, sobre todo con la caída de la contundencia ofensiva. El último clavo fue del exazulgrana Nigel Hayes, que pudo ayudar a Jasikevicius a desquitarse de su antiguo equipo.